4 Símbolos de Tecnología e Informática ¿Sabias Que?


¿Que sabes sobre los símbolos usb,  Bluetooth, &, @ en el mundo de la informática?


  • El símbolo del USB fue inspirado en el tridente de Neptuno. Cambiaron las lanzas por un cuadrado, triangulo y un circulo que representan "todo tipo de dispositivos" que pueden unirse a él. El USB fue diseñado para economizar y estandarizar la conexión de periféricos. Alrededor de 2 mil millones se venden cada año.
  • El símbolo del Bluetooth está inspirado en el rey noruego Harald Blåtand que tenia como apodo diente azul. Este nombre fue propuesto por Jim Kardach, que desarrolló un sistema que permitiría a los teléfonos móviles comunicarse con los ordenadores y unificar la comunicación inalámbrica. El logo de Bluetooth combina las runas Hagall y Berkana que corresponden a las iniciales de Harald Bluetooth.
  • El símbolo & significa la conjunción en latín “y“ de la Roma Antigua. En el siglo VIII los calígrafos, en una sola letra, hicieron su trabajo más fácil. Durante aquel tiempo, se desarrolló una versión mucho más comprimida del et. En HTML se usa al comienzo de los códigos de entidad con que se designan los caracteres especiales. En Internet y direcciones web, & simboliza la separación de variables pasadas mediante GET. En Excel, se usa para concatenar celdas. En la línea de comando (CLI).... usadas en Unix, GNU/Linux y BSD se usa & al final de una orden para ejecutarla en segundo plano.
  • El símbolo de la arroba @ en Francia y en Italia, es conocido como “caracol”, en China como “ratoncito” y en Alemania “cola de mono”. Según el supuesto origen, equivale a un signo para "ad" del latín, en español, también "junto a". Es un componente fundamental de las direcciones de correo electrónico, entre el nombre de usuario y el nombre del dominio. Se utiliza también en aplicaciones, como por ejemplo, para una cuenta de usuario cómo en Twitter (@usuario), Instagram, etc. Además se utiliza como símbolo característico de Internet, incluso como simbolo para indicar la ubicación de un cibercafé o de un lugar con acceso a la red. Dentro del código ASCII, se representa con el número 64.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir