Trucos Para Liberar Memoria Del Smartphone


Si tienes un Smartphone Android, puedes recuperar memoria con estos 5 trucos: Si los 5 puntos siguientes no son suficientes… Tu móvil ya no es útil y no te quedará más remedio que comprar otro.


  1. Mover las apps a la tarjeta de memoria SD: ¿Como hacerlo? Desde Ajustes > Aplicaciones, seleccionas apps y “Mueves a SD”. Las aplicaciones con cuentas del teléfono no pueden moverse (Facebook, Google  Plus, Google Maps, etc… y ocupan más espacio).
  2. Limpiar la caché: Desde Ajustes > Almacenamiento > Datos en caché. Se eliminan archivos temporales que en caso de ser necesarios se volverán a descargar una vez se abra la app de nuevo. Limpiando la memoria caché podemos llegar a liberar 1 GB.
  3. Borrar fotos y vídeos: De vez en cuando conviene hacer limpieza de galerías. Por ejemplo WhatsApp guarda en el smartphone las fotos y vídeos de las conversaciones, inclusive las de los grupos. Prueba moverlas a la tarjeta de memoria: En Ajustes > Almacenamiento > Tarjeta SD.
  4. Puedes pasar todos los archivos multimedia a tu ordenador.
  5. Resetear el teléfono: Si no hay forma de liberar espacio suficiente puedes resetear el móvil restableciendo a valores de fábrica.  Desde Ajustes > Copia de Seguridad/restablecer > Restablecer datos de fábrica, los archivos residuales también se borrarán. Es como  formatear y configurar el teléfono, como el día de la compra. Instala entonces sólo las aplicaciones más usadas o importantes para ti. 

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir