Smartphone y Seguridad Para Adolescentes


Los adolescentes son responsables de sus móviles, pero nunca están de más unos sencillos consejos. Muchos padres ven el el hecho de que su hijo adolescente tenga smartphone como una herramienta de seguridad y una manera de mantenerse en contacto, especialmente si se presenta una emergencia.


La mayoría de los adolescsntes están usando un dispositivo con un sistema operativo Android y sin protección de seguridad. Lo primero que deben hacer es descargar una aplicación de seguridad para proteger el teléfono y sus datos. En Google Play encontrarán apps gratuitas, que veremos a continuación. Estas aplicaciones protegerán a tu hijo de la descarga de aplicaciones fraudulentas, les ofrecerá protección contra spyware y bloquearan el malware, protegerán los contactos, registros de llamadas,... y sus fotos.


Los estudiantes de secundaria tienen el tiempo ocupado con muchas actividades, por lo que es probable que el smartphone necesite un Antirrobo, una aplicación que se puede instalar por separado o puede estar integrada en la app de seguridad móvil. Puedes utilizar las funciones del teléfono para localizar el teléfono perdido o robado, controlar de forma remota bloquearlo o borrar todo su contenido. Dependiendo de la app alguna función puede ser premium.


Otros Consejos:
  • Establecer una contraseña para el smartphone, ya sea patrón,.. Es fácil de hacer y servirá como la primera línea de defensa para su privacidad y robo...
  • Deben Añadir números importantes en la lista de contactos, tu número de móvil, del trabajo, los abuelos, la escuela, y los contactos de emergencia.
  • Habla con tus hijos sobre la privacidad. Esto incluye hablar sobre la posibilidad de subir fotos y videos, sexting, y oversharing en las redes sociales, y el buen uso de apps cómo puede ser Whatsapp,...
  • También deben respetar las normas del colegio respecto a los móviles.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir