¿Qué Memoria Real Tiene El Móvil?


La memoria real del móvil es menor a la que en sus características anuncian sus fabricantes, es un caso de publicidad engañosa. Aquí tienes el ejemplo de un modelo de una marca, comprobado por la calculadora de memoria real, herramienta que dispones al final del post:




Buena parte de la memoria interna se la lleva el sistema operativo o las apps de serie del fabricante, así como las actualizaciones..., y el consumo es "escandaloso", cómo consecuencia dispones de una memoria muy inferior a la anunciada. La diferencia, según modelo y marca de smartphone, puede superar el 70% de almacenamiento. 
Y tu sufres las consecuencias...

La capacidad o memoria, es uno de los aspectos que valoramos cuando elegimos un móvil. Y pagas, no cuesta igual un teléfono inteligente de 16 GB que uno de 64 GB y no nos queda otro remedio que fiarnos de la información que nos proporciona el fabricante...

Te dicen que tu móvil tiene una capacidad... cuando la real es otra. Comprueba con está calculadora la memoria real de tu móvil:
No me toques los Gigas!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir