Cómo Dar Uso A Smartphones Viejos O En Desuso


Un móvil viejo puede seguir siendo útil, aquí te explicamos cómo lo puedes aprovechar. Ya que el ciclo de vida de un móvil hace necesario renovarlo prácticamente cada dos años, dependiendo de la gama del teléfono. Aquí tienes algunas ideas, con apps e info para llevar a cabo la reutilización del smartphone:

  1. Móvil de sustitución: Es una buena idea guardar el móvil al comprar uno más moderno, en caso de reparación, o un viaje donde llevarlo puede ser demasiado delicado y no estar seguro.
  2. Convertirlo en cámara de vigilancia: Un sistema de vigilancia barato para casa, con un móvil que ya no usamos, es sencillo de montar. Un requisito que el smartphone tenga cámara y si la calidad es buena mejor, para observar bien las imágenes. Hay aplicaciones, dos de ellas son IP Webcam para Android y Manything para iPhone.
  3. También puede funcionar para vigilar el bebé.
  4. Cómo utilizar un móvil viejo como marco de fotos: Teléfonos con una pantalla grande, los phablets, mezcla entre móvil y tablet, con una app es fácil convertir un smartphone en desuso en un marco de fotos digital. Las apps, Digital Photo Frame Slideshow para Android y Digital Photo Frame para iPhone.
  5. El primer móvil para niños: Uno "de segunda mano" es ideal para niños, puedes ahorrarte un disgusto si el móvil se les cae al suelo se rompe la pantalla o cualquier otro accidente. Configurar el móvil de los pequeños es vital para que sea más seguro para su uso, como por ejemplo evitar que hagan sin querer compras dentro de apps. Hay que educarlos a hacer un buen uso del smartphone.
  6. Donar el móvil a una ONG: Otra alternativa es donar el teléfono en desuso a una ONG. Existen organizaciones que recogen móviles usados, obsoletos o inservibles, los reciclan de acuerdo con las directivas europeas sobre el tratamiento de residuos electrónicos y si se pueden arreglar, se envían reparados a países en vías de desarrollo.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir