App VIH / SIDA Información Y Recursos Cruz Roja | Android iOS


Cruz Roja ofrece información y recursos sobre el VIH y el Sida en tiempo real, a través esta app, redes sociales, su página web,...  a todas aquellas personas que lo requieran desde cualquier punto del mundoDestaca por su herramienta de búsqueda y geolocalización de los lugares donde hacerse la prueba de detección del VIH.


En Google Play: VIH/SIDA Cruz Roja
En iTunes App Store: VIH/SIDA Cruz Roja

TODO SOBRE EL SIDA - DOCUMENTAL

La pandemia actual empezó en África Central, pero pasó inadvertida mientras no afecto a la población de países ricos, en los que la inmunosupresión del sida no podía confundirse fácilmente. Se cree que el virus se contagió a través de actividad sexual, posiblemente a través de prostitutas, en las áreas urbanas de África. A medida que los primeros infectados viajaron por el mundo, fueron llevando la enfermedad a varias ciudades de distintos continentes.

En la actualidad, la manera más común en que se transmite el VIH es a través de actividad sexual desprotegida y al compartir agujas entre usuarios de drogas inyectables. El virus también puede ser transmitido desde una madre embarazada a su hijo.

En el pasado también se transmitió el sida a través de transfusiones de sangre y el uso de productos derivados de ésta para el tratamiento de la hemofilia o por el uso compartido de material médico sin esterilizar; sin embargo, hoy en día esto ocurre muy raramente, salvo lo último en regiones pobres. No es posible la transmisión por mosquitos u otros insectos.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir