Podría Mirar Alguien A Través De La Cámara Web?


Un joven fue condenado a 18 meses de prisión por piratería informática de una Miss, la observó a través de la webcam de su ordenador durante meses, y tomó fotos íntimas de ella en su propia habitación. Luego intentó chantajearla, pidiendo dinero por no publicar los vídeos y fotos.


Cerramos las puertas y ventanas, instalamos alarmas contra robos e iluminación sensible al movimiento, todo para mantenernos seguros, pero lo que traemos de la webcam dentro de nuestra casa nos hace vulnerables.

Cómo protegerse de la cámara web ante extraños, la mejor defensa es asegurarse de que el ordenador esté siempre actualizado:
  • Actualizar tu antivirus
  • Actualizar navegadores y plugins y parchear el software,...
  • Asegúrate de que tu router está protegido.
Muchas personas ponen cinta adhesiva, un pedazo de papel o pegan una tirita sobre su cámara, cuando no la están utilizando.

Como siempre, no hagas clic en enlaces de correos electrónicos u otros mensajes que son inesperados o que proceden de extraños.

+Marina Ziegler

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir