6 Consejos Para Mejorar La Wifi


Consejos para mejorar tu Wifi: 

Importancia del dispositivo...
Antenas del router...
Cobertura...
Conexión por cable...
Redes wifi externas...
No satures tu red...

  1. Importancia del dispositivo, puedes conseguir más velocidad si tu dispositivo tiene actualizada la última versión del sistema operativo. Es más moderno o de gama alta.
  2. Antenas, si tu router tiene antenas externas, colócalas hacia arriba: en ángulo recto o en V. Coloca tu router en una posición elevada, tenga antenas externas o internas. No lo escondas y evita obstáculos
  3. Cobertura, comprueba la cobertura Wifi en tu dispositivo y la distancia a la que te encuentras del router. Si estás cerca y el indicador de cobertura es bajo puede deberse a que existan elementos que atenúan la señal, como: Vigilabebés Tel. inalámbrico, Televisión, Horno, Nevera, Espejos, Metales, Azulejos... (Algunos dispositivos de tu hogar generan interferencias. Alejalos de tu router o apagalos si no los necesitas).
  4. Conexión por cable, usa un cable Ethernet: Para conseguir la máxima velocidad (juegos online, streaming...). Para conectar tus dispositivos más antiguos y así evitar que se reduzca el rendimiento de tu Wifi.
  5. Las redes Wifi de tus vecinos pueden ser la causa de posibles interferencias en tu Wifi.
  6. Apaga los dispositivos que estén conectados por Wifi y que no estés usando para no saturar la red.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir