Usar El Móvil Para Llamar Está Pasado de Moda


¿Usas el móvil para llamar? Telefonear vs data. La generación de uso exclusivo de datos, no usa el teléfono para llamar, únicamente se comunica con apps como Whatsapp o Facebook.. Jóvenes que sólo utilizan el móvil consumiendo datos y no minutos.


Una cuarta parte de los que utilizamos el móvil no hacemos normalmente llamadas y es una tendencia que va en aumento. Usar el móvil para llamar está pasado de moda. Las apps que favorecen la comunicación Whatsapp, Facebook,... hacen que las llamadas de toda la vida queden en un segundo plano.

Nos estamos dividiendo por edad. Una generación más antigua que utiliza las llamadas de voz. Y otra generación de franja de edad menor de 24 años que puede estar una semana sin llamar.

La evolución del uso del móvil tiende a que cada vez seamos menos los que nos llamamos. Y los que lo hacemos realizamos llamadas largas, ello coincide con la popularidad de las tarifas con llamadas ilimitadas.

Tiempo atrás s
i tu madre quería saber algo de ti, tenia que llamarte. Ahora te escribe un Whatsapp una conversación que no tiene porque ser mantenida en tiempo real.



Hace unos años un joven llamaba para pedir un producto o servicio. Ahora existen aplicaciones que te permiten pedir un taxi según tu ubicación, una pizza, reservar un viaje, hotel, unas entradas,... Finalmente desde el teléfono sin una llamada.

+Comparaiso.es

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir