Trucos Para Ahorrar Bateria en Android e iPhone


Trucos para administrar o configurar tu teléfono inteligente para ahorrar batería en Android e iOS:


Trucos para ahorrar batería en Android:
  • No utilizar Task killers. Los 'Task killers' son apps que eliminan de golpe todos los procesos de la RAM, y al cerrarlos de golpe liberan toda la RAM del smartphone, al reiniciarlos como consecuencia aumenta el consumo de batería.
  • Cerrar mejor aplicaciones en segundo plano.
  • Si al salir de una aplicación se queda abierta, puedes cerrarla en Ajustes>Administrar Aplicaciones> Donde seleccionar la app y terminar el proceso pulsando "Forzar Detener".
  • Si la pantalla es AMOLED el consumo será menor si el fondo de pantalla es de tono oscuro.
Trucos para ahorrar batería en iPhone:
  • No cerrar las apps, en iOS, las aplicaciones en segundo plano se "congelan" y no consumen batería (excepto algunas, como llamadas por IP o mapas con navegación activada).
  • Las apps que permiten acceder a la localización "Siempre". Mejor usar la opción "Cuando se usa la aplicación".
  • Evitar abusar de la búsqueda en Spotlight, ya que hace sugerencias de diversas fuentes y debe configurarse de forma óptima, elige qué áreas del teléfono a tener en cuenta por Spotlight, para mostrar resultados, ahorraras batería en iOS. Puedes hacerlo en Ajustes> General> Búsqueda Spotlight. Desactivar las actualizaciones en segundo plano (no evita que recibamos notificaciones).

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir