Pilar Y Su Smartphone Historias Para Contar


Pilar y su smartphone es un programa educativo enfocado a padres y docentes, para enseñar a niños de 8 a 12 años ha ser autónomos, responsables y hagan un uso saludable del smartphone. Este programa se compone de 10 historias animadas desarrolladas con la colaboración de "Pantallasamigas". Pilarin la protagonista se irá encontrando en situaciones cotidianas, pretexto para reflexionar cómo se entretienen y comparten la vida digital mediante su celular:

  1. Privacidad, cesión de datos: Instalando Apps
  2. Salud física, distracciones: Ni con Cel ni sin él
  3. Usos positivos, multifunción: Dos maneras de saber hacer
  4. Identidad digital reputación: Apariencias que engañan
  5. Consumo Freemium Videojuegos "gratuitos"
  6. Privacidad, permisos: Sabiendo lo que se da
  7. Salud física cervicales: Con la cabeza bien alta
  8. Usos sociales y abusos, disponibilidad: Conexión controlada
  9. Salud física, actividad física: En marcha
  10. Sexismo y convivencia: Iguales en las diferencias


Este es el primer episodio de “Pilar y su Smartphone, historias para contar”. La gran cantidad de aplicaciones disponible permite a Pilar utilizar su celular para infinidad de utilidades. Estar a la última y las prisas hacen que Pilar instale una app sin pensar en los datos y permisos que solicita la aplicación para su uso gratuito, asumiendo riesgos en su privacidad y datos personales.


No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir