Cómo Configurar Un Smartphone Para Mayores

Dar el paso a un smartphone puede ser para una persona mayor todo un problema, pero con unos fáciles trucos se puede configurar el teléfono móvil de forma que se adapte a sus necesidades.


Un Smartphone para mayores, porque no, aqui tienes un mini tutorial:

Los Smartphones disponen de características que son útiles para mayores, mejor calidad y resolución de pantalla, ajuste de brillo, mayor tamaño de pantalla, las letras se ven mejor y leer es más cómodo.

Encuentra el teléfono inteligente adecuado  en el:
Y Adáptalo para mayores:
  1. Preparar el teléfono
  2. Configurar los ajustes
  3. Accesibilidad
  4. Sonido y notificaciones
  5. Preparar las apps
  6. Instalar un launcher
  1. Preparar el teléfono: Resetear el teléfono anterior a valores de fábrica (Ajustes > Copia de Seguridad > Restablecer datos de fábrica). Reiniciado el teléfono, crea una cuenta de google para su geolocalización, si fuera necesario. Importar sus contactos a través de la SIM u ordenador.
  2. Configurar los ajustes: De Google Play configura las actualizaciones automáticas y desactiva las notificaciones. Mejor no configurarlo con la tarjeta de crédito, para evitar compras involuntarias.
  3. Accesibilidad: Funciones como el zoom, agrandar el texto, desactivar el giro automático, son de ayuda a los mayores.
  4. Sonido y notificaciones: Un tono alto de llamada y vibración, les serán de utilidad.
  5. Preparar las apps: Selecciona las aplicaciones mejor adaptadas para sus necesidades y elimina las que no hacen falta: Inhabilita las relacionadas con google y aquellas del fabricante que no vayan a ser útiles. Instala y configura WhatsApp. Instala una app de linterna, si no está por defecto.
  6. Instala un launcher: Simplifica la interfaz de Android, o igual tu modelo de Smartphone presenta una app "modo rápido o fácil" que es similar.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir