Análisis de las Peores Contraseñas Inseguras y Débiles

Si utilizas 123456 como tu contraseña, es como si no pusieras contraseña, así de fácil de descifrar.


Si organizas las contraseñas por temas:

El amor es un tema que constituye la mayoría de las contraseñas no numéricos. Iloveyou en Inglés y en otros idiomas es común. Igual que nombres de mascotas. Princesa se presenta en la parte superior de 1000 contraseñas más comunes y simultáneamente en la lista de nombres populares para mascotas.


El chocolate es la más frecuente de las contraseñas relacionadas con los alimentos, como pollo, plátano y mono una contraseña curiosa, pero muy utilizada. 

Insultos y lenguaje adulto se presentaron entre las 1000 contraseñas más populares, pero las contraseñas de mala educación son mucho menos frecuentes que las palabras relacionadas con el amor.

Las personas utilizan tres veces más los números  123456, como contraseña, y el 12345 y 123456789 son también opciones populares. Parece que cuando se requiere utilizar un número en una contraseña, la gente elige mayoritariamente el mismo número, o utiliza siempre el mismo número en diferentes sitios. Las contraseñas más largas no son necesariamente más seguras. 

SplashData anuncio en la edición de 2015 su "Lista de las peores contraseñas" 

Destaca el hábito de contraseña insegura de los usuarios de Internet, "123456". Los hábitos no han sufrido grandes cambios respecto años anteriores, teniendo en cuenta una muestra de más de más de 2 millones de contraseñas, algunas nuevas y más largas, quizás mostrando un esfuerzo de los usuarios de Internet por más seguridad. Sin embargo, las contraseñas más largas son tan simples, como para que su longitud carezca de valor como medida de seguridad.

Consejos y trucos:

1. Utiliza una serie aleatoria de letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos

2. Que sea de 8 o más caracteres

3. Crear una contraseña única para cada cuenta

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir