8 Consejos Smartphone y Privacidad

8 consejos prácticos para mejorar la privacidad de tu smartphone y evitar que lo manipulen o accedan a datos sensibles que guardamos en él. Según Consumer, el dispositivo móvil ya es la principal herramienta en nuestra vida personal, frente al ordenador, y toda nuestra información está en estos dispositivos o en los servidores de aplicaciones. Así que debemos ser prudentes y cuidar nuestra protección:


1. Usar contraseñas de bloqueo de pantalla.
2. Bloquear también las compras "in-app", compras dentro de aplicaciones.
3. Cerrar las pestañas del navegador sensibles tras su uso.
4. Acceder a servicios comprometedores desde el navegador y no desde la app.
5. Ojo con los timos en WhatsApp.
6. Cerrar según la seguridad, la conexión wifi de nuestro móvil.
7. Cerrar la geolocalización de ciertas aplicaciones.
8. Tener en cuenta la "nube" que utilicemos para sincronizar los datos.

1. Usar contraseñas de bloqueo de pantalla, esta medida nos asegura que nadie que no sea de nuestro entorno íntimo podrá tener acceso a las apps que utilicemos, ni al navegador. Si se tiene un teléfono con lector de huellas digitales la seguridad de acceso es mucho mayor.

2. Bloquear las compras dentro de apps, compras "in-app". Existen aplicaciones diseñadas para provocar que un niño compre de forma compulsiva. Tanto en Android como en iOS hay sistemas de bloqueo de esta opción.

3. Cerrar las pestañas sensibles del navegador tras su uso. Nuestro servicio de email u otras páginas que no deseamos sean vistas por nadie, ni nadie lo sepa. También es recomendable no almacenar las contraseñas y acceder de manera automática desde los marcadores, si se quiere poner barrera al acceso.

4. Acceder a servicios comprometedores desde el navegador y no desde la aplicación, desconectándolos cada vez que se dejen de usar.

5. Cuidado con los timos en WhatsApp. Los llamados fraudes por WhatsApp tienen como único objeto hacernos consumir SMS Premium de forma desmedida. Nunca se debe contestar un SMS sin asegurarse de donde provienen y que el número que hay detrás no es un servicio de pago.

6. Que la conexión a redes wifi de nuestro teléfono inteligente solo se conecte a las redes desconocidas únicamente con nuestro permiso, y automáticamente a las redes que nosotros hemos indicado anteriormente. Evitaremos entrar en redes poco seguras. Es recomendable evitar las wifi gratuitas y de los aeropuertos o, utilizarlas lo menos posible.

7. Cerrar la geolocalización de aplicaciones, a no ser que sea necesario, la geolocalización muestra nuestra posición, como es tambien el caso de las redes sociales, lo mejor es que solo se active esta función bajo nuestro permiso en ajustes.

8. La "nube" con la que sincronizar los datos del navegador y las distintas apps, así como los archivos, con nuestro portátil y tableta. Es importante escoger el servicio web en linea y app de almacenamiento en la nube que nos dé más seguridad.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir