Consejos Para Optimizar La Privacidad y Seguridad Del Smartphone - iPhone

Aquí te presentamos 8 consejos para mejorar la seguridad y privacidad de tu móvil:
  • Usa seguridad de pantalla.
  • Bloquea compras incluidas en apps.
  • Cierra las pestañas del navegador una vez no las uses.
  • Accede a servicios comprometedores desde el navegador y no desde la aplicación.
  • Ves con cuidado con los fraudes en WhatsApp.
  • Desconecta el wifi del móvil para que no se conecte a redes no seguras.
  • Desconecta la geolocalización de la mayoría de apps.
  • Escoge bien la "nube" para sincronizar tus datos.
  1. Usa seguridad de pantalla (patrón, contraseña, huella dactilar), aunque a veces resulta molesta, es una opción que nos asegura que nadie pueda tener acceso al móvil o al menos lo dificulta, por ejemplo a apps cómo el navegador, email,.. El lector de huella dactilar da más seguridad de acceso cómo es el caso de los nuevos smartphones de gama alta e iPhone.
  2. Bloquea compras incluidas en apps. Existen apps de las que un niño puede hacer uso de este tipo de compras en Android e iOS, tienes la opción de bloqueo.
  3. Cierra las pestañas del navegador una vez no las uses, es recomendable emplear conexión VPN, y no guardar contraseñas en el navegador.
  4. Accede a servicios particulares o privados desde el navegador y no desde la aplicación.
  5. Cuidado con los fraudes en WhatsApp que tienen como único fin hacerte consumir mensajes Premium. A tener en cuenta cuando los recibamos sin ser de confianza o de personas que no conozcamos. Nunca contestar un mensaje desconocido o números extraños, así como servicios de pago.
  6. Desconecta el wifi del smartphone para que no se conecte a redes no seguras, evita que se conecte de manera automática a redes que no has autorizado previamente, evita wifis gratuitas y aeropuertos.
  7. Desconecta la geolocalización de la mayoría de apps, a no ser que sea necesario, la geolocalizacion muestra donde estas, por ejemplo en redes sociales, nos puede comprometer. Si algún conocido, familiar,... sabe que estamos en otro lugar al que dijiste, puedes tener un problema. Activala únicamente cuando sea de tu interés sin comprometerte. Puedes activar o desactivar la función de geolocalización de la App y en ajustes del smartphone.
  8. Escoge bien la "nube" para sincronizar tus datos. Sincroniza los datos del navegador y apps, así como los archivos, con nuestro ordenador y tablet. Escoge para ello el servicio web de almacenamiento en linea que consideres sea más seguro. iCloud de Apple tuvo problemas de hackeo.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir