8 Mitos Sobre Dispositivos Móviles

Con la evolución de los móviles desde los años 80' los teléfonos han pasado a popularizarse y mitos de uso, seguridad y duración de la batería han ido apareciendo. Aquí desmitificamos ideas preconcebidas, para conocer mejor los dispositivos móviles y sacar el máximo partido de ellos:

1. Descargar la batería antes de cargarla
2. Apps en segundo plano consumen batería
3. Más megapíxeles de cámara, mejor
4. No limitar las  notificaciones
5. No hace falta el acceso seguridad para el smartphone
6. El brillo automático ahorra batería
7. El cargador del móvil es únicamente para mi móvil
8. Android es más vulnerable al malware
  1. Descargar la batería antes de cargarla: Las baterías de los primeros móviles tenían efecto memoria y reducían su capacidad de carga, si no se descargaba la batería completamente antes de volver a cargarla. Las baterías de iones de litio de hoy en día no tienen esta característica. Se aconseja cargarlas con cierta frecuencia y mantener el nivel de batería entre un 50% y un 80%, en vez de dejar que se agote del todo y volver a cargarla hasta el 100%.
  2. Las apps en segundo plano consumen batería: Las apps en segundo plano en general no consumen batería, el móvil las guarda en "pausa" en su memoria RAM. Y el sistema operativo gestiona la RAM eficientemente, liberandola cuando es necesario cerrando apps automáticamente. Cerrar y abrir una y otra vez las aplicaciones desde cero requiere más bateria y más recursos, no dejandola en "pausa" momentánea en la memoria RAM. Excepto las que se usan en segundo plano como geolocalización, mapas o el uso de GPS,... lo que afecta a la duración de la batería.
  3. Cuantos más megapíxeles tiene la cámara, mejor: Los megapixeles de una cámara influyen en su calidad. El mito está en creer que es el único parámetro que hay que tener en cuenta de  la cámara para que un smartphne sea mejor. Lo importancia de la camara es su óptica (la lente). El tamaño del sensor, así como el zoom o la estabilización óptica, incluso el software de procesar imágenes, que incluye el sistema operativo para crear las fotos. Es importante tener en cuenta estás características,  más allá de los megapixeles.
  4. No limitar las  notificaciones: ¿Es en realidad necesario saber cuándo alguien le ha dado a "Me gusta" en una imagen de Instagram o ha compartido un tuit? Tener demasiadas notificaciones activadas supone muchas interrupciones a lo largo del día y reduce de forma considerable la duración de la batería. Disminuye las notificaciones a lo imprescindible.
  5. No hace falta el acceso seguridad para el smartphone: El acceso de seguridad, unido a un software de borrado remoto, puede proteger los datos personales almacenados en el teléfono en caso de robo. Esta protección también ayuda a evitar que tanto niños, jueguen,...  o que alguien pueda tener acceso a fotos o documentos por curiosidad, o malas intenciones.
  6. El brillo automático ahorra batería: Aunque pueda parecer que el ajuste automático del brillo de pantalla ayuda a ahorrar batería, lo cierto es que no es así. Ajustando de forma manual el brillo es más eficiente, menos es más, sin dejar de ser confortable, ya que de la otra forma analiza constantemente la luz para ajustar el brillo de pantalla.
  7. El cargador del móvil es únicamente para mi móvil: Cuando se adquiere un móvil, éste incluye un cargador. Si se necesita más de un cargador lo importante es utilizar un repuesto de una marca conocida, aunque no sea la misma del teléfono. También se puede dejar el móvil cargando toda la noche sin miedo a una sobrecarga. Los sistemas operativos móviles de hoy en día están diseñados para una vez cargado el dispositivo, la batería deje de recibir corriente.
  8. Los móviles Android tienen más malware: Android es un sistema más abierto que iOS, pero eso no equivale de forma automática a ser más vulnerable al "software malicioso". El problema no está en el sistema operativo en sí, sino en el uso que se le da al móvil y, sobre todo, en las apps que se descargan. Si se va con cuidado y se utiliza el sentido común, al descargar e instalar apps, no deberías tener ningún problema.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir