10 Consejos De Seguridad Para Comprar Online

10 tips de seguridad para compras en línea: Que las compras en línea aumentan día a día no es noticia. La facilidad y comodidad de búsqueda de los diferentes productos y precios ha mejorado mucho, al mismo tiempo, las amenazas y fraudes en línea también han aumentado de manera exponencial. Por lo tanto, de vez en cuando, todos nosotros debemos revisar nuestro comportamiento y pensar de nuevo si nuestros hábitos son seguros.


Sigue algunos consejos sencillos para mantenerte a salvo mientras compras online:
  1. Utiliza tu propio ordenador o dispositivo móvil al hacer compras, no se puede confiar en dispositivos que no nos pertenecen, incluso el equipo de tu mejor amigo. Puede que no tenga la protección adecuada y podía verse comprometido por malware. Ten una app antimalware instalada y escanea antes de empezar a navegar.
  2. Utiliza tu propia conexión Wi-Fi con una contraseña segura. Debes utilizar una contraseña no estándar para la red y el router.
  3. Si no se puede evitar el uso público / Wi-Fi, utiliza una conexión VPN para cifrar tus comunicaciones, o podrías ser victima de ciberdelincuentes y tus datos financieros, así como la información de tu tarjeta de crédito, podrían ser robados.
  4. Elije tu tienda online centrándote en las más conocidas, populares, donde se puede leer las opiniones y comentarios de otros consumidores. Preferentemente en los sitios oficiales, especialmente si compras apps, aun así necesitas tener una aplicación de seguridad instalada y actualizada en tu dispositivo.
  5. Busca un sitio seguro. Hoy en día, todos los sitios seguros utilizan protocolo HTTPS y el sentido común es una buena medida de seguridad, ¿por qué necesitas informar de tu cumpleaños a la tienda en línea? Además, mientras estés navegando, tómate tu tiempo para revisar las políticas de reembolso, política de privacidad ¿qué hacen con tus datos personales? y garantías de productos.
  6. Busca el mejor precio y las mejores ofertas en línea en tiendas de confianza.
  7. No utilices la misma contraseña para todas tus cuentas. Debes ser consciente de que si tienes una cuenta o has hecho negocios con cualquier empresa que es víctima de los hackers estos venden tus contraseñas a otros ciberdelincuentes. Utiliza contraseñas diferentes en diferentes sitios y seguras.
  8. Mantén tu propio dispositivo actualizado hasta la fecha. Una gran cantidad de problemas de seguridad se inicia cuando hackean vulnerabilidades en el software instalado. El software más popular es el más atractivo para los piratas informáticos. Cómo paso con Adobe, Oracle, Microsoft,...
  9. Imprime o guarda los registros de las transacciones; será más fácil para cualquier problema de post venta, comprobar tu estado de cuenta de tarjeta de crédito, para realizar transacciones seguras, y si hay cargos no autorizados.
  10. Utiliza las opciones de pago seguras como tu tarjeta de crédito o PayPal. No envíes dinero directamente a la tienda o vendedor. Las tarjetas de crédito forman parte de la protección y puedes recibir un reembolso en caso de fraude.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir