Cómo Usar El Smartphone Cómo Router Wifi Para Android e iOS


¿Necesitas disponer de una red WiFi y por la razón que sea no tienes acceso a ninguna?

Conectarte con tu portátil,... a Internet, independientemente del sistema operativo Android o iOS, es posible, gracias a tu teléfono inteligente, podrás hacerlo usando tu paquete de datos asociado a las funciones de tu dispositivo móvil cómo router WiFi para conectarte a Internet. 

En definitiva podrás compartir tu línea de datos y tendrás las funciones de un modem USB desde tu smartphone para proporcionar wifi a otros dispositivos.

En Android para tu smartphone configurarlo es sencillo:

En Ajustes la opción de "Conexiones inalámbricas", "Anclaje a red y Zona Wifi" o "Mobile hotspot" según las versiones de Android.

Una vez llegado a este punto, debes activar la zona WiFi portátil dentro de Conexión mediante módem USB y Mi zona WiFi, o habilitando el teléfono como Mobile Hotspot dentro de la opción Anclaje a red. Estas opciones pueden variar según la versión del sistema operativo.

Y en iOS, para tu iPhone, más sencillo aún:

Accede al menú del teléfono Ajustes > General > Datos móviles y asegúrate de tener activado los Datos Móviles. Después selecciona y activa la opción de Compartir Internet.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir