Cómo Limpiar A Fondo Los Datos De Tu Smartphone Antes De Vender O Regalar


Asegúrate de que tu teléfono Android este limpio antes de vender o regalar tu viejo smartphone. No pienses que los archivos están borrados, las características estándar que vienen con tu sistema operativo no limpian completamente los archivos. El sistema operativo elimina los punteros correspondientes en la tabla de archivos, y marca el espacio ocupado por el archivo como libre. Pero en realidad, el archivo todavía existe y permanece en la unidad.

Con el uso regular del dispositivo móvil, a medida que pasa el tiempo nuevos datos se sobrescriben sobre los datos viejos, pero vendiendo el teléfono, quedan archivos todavía intactos.

Funciona de la misma manera en tu PC, con software puedes recuperar fotos borradas que no habían sido sobrescritas todavía, que piensas que están borradas para siempre,

Puedes eliminar permanentemente los datos, configura Avast Anti-Theft, limpia con la función dentro de la aplicación gratuita, que elimina y sobrescribe todos los archivos personales. Antes de vender el smartphone o regalarlo.

A continuación un vídeo y las instrucciones con la app.



Instrucciones para limpiarlo a fondo:

Instala la aplicación en tu dispositivo Android, configura Avast Anti-Theft para trabajar con tu cuenta My Avast. Esto le da el acceso remoto a tu teléfono a través de tu PC. Limpia con la función dentro de la aplicación. Inicia sesión en tu cuenta de Mi Avast desde un PC para limpiar el teléfono, eliminará y sobrescribirá todos tus datos personales.

En Google Play: Avast Anti-Theft

+Marina Ziegler

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir