7 Consejos de Seguridad Para Redes Wifi Públicas Gratis

Es fácil robar la información personal en una red pública, si no estamos protegidos, y no seguimos unas sencillas pautas de seguridad, ya que podemos compartir sin darnos cuenta nuestros archivos,... navegar al descubierto, incluso nos pueden infectar con malware, aquí tienes 7 consejos:


  1. Para evitar que nuestro dispositivo se conecte automáticamente a cualquier WiFi abierta que encuentre, debemos desactivarla cuando nos movamos, o configurarla para que no se conecte.
  2. Solo debemos conectarnos a una WiFi pública en la que podamos confiar, una biblioteca, una cafetería,...
  3. Con seguridad WPA en lugar de WEP y solicitando contraseña o registro.
  4. Con el nombre de "Wifi gratis" y acceso libre, debemos desconfiar una vez conectados nos podrían robar información.
  5. Para evitar que alguien pueda ver por donde navegamos, debemos acceder solo a paginas seguras, donde la conexión cifrada en principio evita ver que hacemos, ni descubrir las contraseñas que introducimos, correo, redes sociales.
  6. Para consultar tu cuenta bancaria, utiliza mejor la conexión de datos del móvil o espera hasta llegar a casa.
  7. Puedes usar una WiFi pública con conexión cifrada utilizando una app VPN, una red privada virtual que protege tu dispositivo.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir