Seguridad de las Plataformas Android vs iOS

Nunca estarás totalmente seguro con una u otra de las plataformas Android o iOS, en dispositivos móviles, ¿pero basado en la seguridad hay alguna preferencia?

Hay diferencias en la cantidad de amenazas de seguridad a las que se enfrentan y las maneras en que se intentan reducir:

El nivel de amenaza parece que para los que utilizan iPhone e iPad es menor. Android tiene un mayor porcentaje de ataques de malware que iOS, pero se debe a la popularidad a nivel mundial de Android y su enfoque abierto. Apple examina rigurosamente las aplicaciones que están disponibles en el App Store, para evitar malware.

Pero solo se necesita una infección en iOS para hacer tanto daño como muchísimas en Android. Ademas ambas plataformas son presa fácil de la ingeniería social, donde los hackers usan métodos más personales para hacerse con inicios de sesión y tus datos.

Muchas amenazas de Android podrían disminuir si todos los usuarios actualizaran sus dispositivos a la última versión del sistema operativo. La fragmentación de los dispositivos Android favorece a los ciberdelincuentes de malware. Es muy importante que los dispositivos estén actualizados. Apple actualiza iOS por igual.  El estricto control de Apple con iOS tiene sus contras, pero su entorno es más seguro para los que lo usan.

La seguridad de Android depende frecuentemente del hardware que lo hace correr. Algunos fabricantes son mejores que otros en garantizar que todas las funciones de seguridad integradas de Android funcionen correctamente. Por ejemplo la plataforma de Samsung, proporciona un proceso de inicio más seguro, interviniendo software no autorizado cuando se activa el smartphone.

Con las precauciones correctas Android puede ser también una plataforma segura. Si tienes que instalar apps, de cualquier sitio, en un smartphone con Android, al menos haz todo lo posible por garantizar que sean fiables antes que usen tus contactos, mensajes y cuentas de redes sociales. Instala un Antivirus y usa tu sentido común cuando descargues aplicaciones, para evitar que los troyanos entren por la puerta.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir