Para Qué Usar Cada Red Social?


Las redes sociales tienen objetivos muy diferentes, esta entrada nos enseña el principal uso de cada red social del cual dependerá en gran parte tu éxito. Sea cual sea tu propósito.

Redes Sociales su función y uso:

TWITTER, FACEBOOK, LINKEDIN, PINTEREST, INSTAGRAM, GOOGLE+ Plus, YOUTUBE, BLOG

TWITTER: Creas marca. La mayor parte del éxito es su inmediatez y naturaleza viral. Es importante que tus seguidores sientan el factor humano detrás de la marca. Gestiona tu reputación online.

FACEBOOK: Para promocionar. Facebook es muy popular, cada vez se amplía más el rango de edad y compartir con amigos es un reflejo online del tradicional boca a boca.

LINKEDIN: Para conectar. Linkedin te ayuda a conseguir presencia y oportunidades, a conectar. Es la red social profesional por excelencia.

PINTEREST: Para exponer. Pinterest destaca entre las redes sociales como plataforma para exponer y darte a conocer. Diferencias con Instagram, podrás compartir imágenes de mayor calidad y mejor formato y cada una de ellas será un enlace directo hacia tu web o blog.

INSTAGRAM: Para generar "engagement". Puntos fuertes para crear fidelización y genera comunidad. A través del gran mosaico de imágenes que puedes ofreces con tu perfil social en Instagram generas una imagen de lo que eres. De lo que quieres transmitir al resto del mundo.

GOOGLE+ Plus: Participa en comunidades y favorece tu SEO, genera visitas extra a tu web o blog.

YOUTUBE: Para marketing y difusión. Esta liderando el contenido en Internet, y donde más vídeo se consume es en Youtube. Genera visitas a tu sitio web, conversión.

BLOG: A base de tu estrategia el resto de tus canales y perfiles sociales se pueden alimentar del contenido que generes en tu blog. Y al revés. A mejor difusión en redes sociales, más tráfico dirigirás a tu blog y más visitas a tu web. Podrás indexar artículos y paginas aumentar el tiempo de permanencia del usuario en ellas y te beneficiarás en cuanto a posicionamiento en Google.

Vía:

Aportaciones. Lecturas de Interés:

Blog de Elena Benito Ruiz - La estrategia Lemming: ¿debo promocionar mi página en facebook para conseguir más fans? (Facebook)
Blog de Vilma Núñez - 15 herramientas para gestionar cuentas en Pinterest (Pinterest)
Blog de Amel Fernández - Mejora la gestión de tu perfil (Instagram)
Blog con Beltrán Rengifo en Aula CM - Guía con 20 trucos para mejorar marketing y SEO en (Youtube)
Blog con Susana Díez para PuroMarketing ¿Por qué crear un blog como Estrategia de Marketing? (Blog)

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir