Pagar con Smartphone Ventajas y Transformación del Transporte Publico


El sector pretende aumentar su capacidad para transportar viajeros,

reducir costes, conseguir ingresos extra y mejorar la calidad del 

servicio y la fidelización de sus clientes. La empresa G&D ya ha implantado estas soluciones en el Consorcio de Transportes de Bizkaia. El objetivo es impulsar la sustitución total de cualquier forma de pago o de ticket que no esté respaldada por una tarjeta electrónica, ya sea física o virtual (en el móvil).
Según sus estimaciones en dos años el transporte de viajeros abandonará 
definitivamente billetes en papel o similares y utilizará como títulos de viaje únicamente tarjetas sin contacto, tarjetas bancarias con apps de transporte integradas o smartphones.
Además el Smartphone acabará siendo el sistema 
básico para pagar y viajar en transporte público, debido a la extensión gradual de los sistemas de pago por móvil y apps de cartera digital, así como por la interactividad que permiten los teléfonos inteligentes. 
En este contexto, el móvil será, además, un "asistente de viaje personal" y ofrecerá servicios adicionales, tales como horarios en tiempo real, ofertas, precios 
personalizados, planes de ruta e, incluso, información geolocalizada sobre eventos,...

Vía: @rodrigalvarez

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir