Consejos Para Ahorrar La Batería De Tu Móvil | iOS Android

¿Cómo ahorrar batería en el móvil? ¿Estás harto de que la batería de tu móvil se agote en unas pocas horas? ¿Quieres ahorrar consumo y no sabes cómo?
  1. La pantalla, lo que más consume
  2. Vigila qué conexiones están encendidas
  3. Modo avión, un gran aliado
  4. Usa el 3G en espera y el WiFi para descargar
  5. Activar o desactivar WiFi y datos tiene un impacto en la batería
  6. Ojo con las aplicaciones con publicidad
  7. ...

La pantalla, lo que más consume

Podemos minimizar este impacto acortando el tiempo de espera para el bloqueo del teléfono la pantalla estará menos tiempo encendida antes de apagarse sola de forma automática. También podemos reducir el brillo de la pantalla.

Hay móviles que ajustan el brillo de la pantalla automáticamente según las condiciones de luminosidad del ambiente. Si no puedes instalar un widget de luminosidad por ejemplo, Brightness level de Curfish, permite seleccionar el tanto por cierto de luz deseada.

Vigila qué conexiones están encendidas

Si dejas el WiFi encendido mientras navegas con datos móvile buscara señal aunque no la encuentre, lo mismo ocurre si dejas el Bluetooth o GPS encendido consume mucha batería, actívalos sólo cuando los vayas a usar.

Modo avión, un gran aliado

El modo avión has de saber que te puede ser muy útil también cuando no estés volando, desactiva todas las conexiones. Puede servir viajando en el metro, pero quisieras escuchar música. Evita que tu teléfono busque señal en un lugar con poca cobertura, pero permite seguir utilizando el telefono inteligente en lugar apagarlo. También puedes activar el modo avión si utilizas tu móvil de despertador.Consumirá mucha menos energíadurante toda la noche y la alarma todavía funcionará.

Usa el 3G en espera y el WiFi para descargar

El WiFi suele ser lo que más consume en cualquier teléfono tras la pantalla. El Wifi gasta cerca de dos veces más que los datos móviles para encontrar nodos cercanos y mantener la conectividad con los que encuentra. Si tienes que descargar, con Wifi terminarás antes la descarga y pasarás antes a reposo, por lo que gastarás menos. Internet móvil gasta menos para estar en espera o navegar poco.

Ojo con las aplicaciones con publicidad

Las aplicaciones con publicidad consumen mucha más batería porque gastan muchos recursos en descargar los anuncios y en ocasiones, localizar al usuario para mostrar la publicidad adecuada a su perfil. Evita descargar aplicaciones que hacen gran uso de publicidad o que no parezcan muy de confianza.

Consejos para ahorrar batería en Android

No utilices Task killers. Los 'Task killers' son aplicaciones que eliminan de golpe todos los procesos de la RAM. Esta herramienta mata todos los procesos de golpe liberando toda la RAM del dispositivo. El problema de esto es que obliga al smartphone a hacer un gran esfuerzo para reiniciarlos, por lo que aumenta el consumo de batería. Cierra manualmente aplicaciones en segundo plano. Si sales de una aplicación y se queda abierta, puedes cerrarla accediendo a Ajustes>Aplicaciones>En ejecución, donde puedes seleccionar la app deseada y terminar el proceso pulsando en 'Detener'. Si tu pantalla es AMOLED (como las de los Samsung Galaxy) el consumo será menor si tu fondo de pantalla es de un tono oscuro.

Consejos para ahorrar batería en iPhone

No cierres todas las apps. En iOS, las apps en segundo plano se congelan y no gastan batería (excepto algunas, como llamadas por IP o mapas con navegación activada). Hay que tener cuidado con las aplicaciones que permiten acceder a la localización "Siempre". Si tenemos la opción es mejor seleccionar "Cuando se usa la aplicación". Evita búsquedas innecesarias en Spotlight. Esta función te hace sugerencias de distintas fuentes si la configuras correctamente eligiendo qué áreas del teléfono debe tener en cuenta Spotlight para mostrar resultados, podrás ahorrar batería en iOS. Puedes hacerlo en Ajustes> General> Búsqueda Spotlight. Desactivar las actualizaciones en segundo plano no evita que recibamos notificaciones.

Otros consejos
  • No uses fondos de pantalla y temas con efectos o fondos animados requieren un mayor uso de energía.
  • Cargar tu móvil directamente con la corriente eléctrica es mejor para la vida de la batería que enchufando el cable al ordenador, aun así con el PC desactiva la tarjeta SD.
  • Desactiva la sincronización automática de apps como mensajería instantánea o correo electrónico, entonces recibirás los mensajes cuando sincronices manualmente.

Si todo esto no basta: Comprueba tú mismo qué está pasando:

En iPhone, entra en Ajustes>General>Uso>Uso de la Batería.
En Android, entra en Ajustes>Administración de energía>Batería.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir