Apps Que Consumen Más Bateria de Nuestro Smartphone


Hay aplicaciones que gastan muy poco y otras que pueden agotar una cuarta parte de la batería del móvil en 10 minutos. La geolocalización del teléfono consume mucho, así como las notificaciones de pantalla. Explicamos qué tipo de aplicaciones son las que consumen más batería de móvil.

Aplicaciones con geolocalización: Google Maps, Maps del iPhone o Here Maps de Microsoft, pero también las de recomendación de negocios y restaurantes según la posición del usuario, por lo que TripAdvisor, Foursquare y similares consumen mucha batería. También lo hacen otras que dan información del tráfico en tiempo real como Waze y parecidas. Las apps para saber el tiempo desde el móvil, así como las redes sociales, sobre todo Facebook. Desde ajustes se pueden configurar de modo que solo pueda aplicarse mientras la aplicación esté en uso.

Aplicaciones que funcionan en segundo plano: Apps de mensajería y redes sociales, en segundo plano, para detectar cuándo hay un nuevo mensaje o una actualización, enviar una notificación de pantalla o tan solo indicar novedades con un número sobre el icono de la aplicación. WhatsApp, la mensajería de Facebook, Twitter o Hangouts,... Se puede silenciar desde ajustes.

Las aplicaciones que envían notificaciones de pantalla: Es probable que sean las que mayor consumo hagan de la batería, ya que encienden la pantalla cada vez que llegan y la mantienen unos segundos en ese estado, mostrando la luz, la imagen de pantalla y la notificación. Si tienes dadas de alta las notificaciones en muchas apps, tendrás el smartphone en continuo modo de pantalla activada y la batería no llegará al final del día. Las redes sociales y WhatsApp,... además de algunas aplicaciones de correo electrónico que notifican la llegada de correo,... Se pueden controlar desde ajustes, utiliza solo las necesarias.

Las aplicaciones que muestran imágenes y/o vídeos: Si sigues a mucha gente en Instagram, te encanta hacerte selfies y ver los de los demás, tanto en esta red como en Facebook, Flickr, Pinterest y en tantas otras. Las apps de fotografías digitales consumen batería de forma considerable. Instagram es una de las mejor optimizadas.

Los servicios de vídeos están optimizados para que tanto el gasto de batería como el de datos sea bajo: Pero la calidad óptica de los smartphones es cada vez mayor, por lo que quieres ver vídeos en la mejor resolución posible. YouTube, pero también los videos de redes sociales como Twitter o Facebook o los que están en Instagram o Vine.

Las aplicaciones que utilizan Bluetooth: Las apps que mantiene activado todo el rato el Bluetooth del móvil generan gasto. Altavoces inalámbricos y manos libres, hasta todo tipo de pulseras cuantificadoras o los smartwatches.

Las aplicaciones de videojuegos para el móvil: Por razones obvias, este tipo de apps suponen un alto gasto de la batería, por sus gráficos.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir