¿Eres tan inteligente como tu smartphone?

¿Puedes protegerte del creciente número de amenazas?

Encontrarás artículos en Internet que afirman que las empresas de seguridad exageran de la necesidad de seguridad móvil y protección antivirus. Podrás leer que Google Play y las nuevas tecnologías de seguridad de Android Lollipop son lo único necesario para la seguridad. Avast nos podría dar muchos ejemplos de este tipo de malos consejos.

¿Utilizar solamente Google Play como tu fuente de aplicaciónes?

Un consejo común y prudente de seguridad es seguir con Google Play, para descargar aplicaciones. Este es un buen consejo a pesar de que Google Play no detecta algunas aplicaciones como malware, Filip Chytrý descubre continuamente agujeros de seguridad en Google Play.

Sin embargo aplicaciones desde Google Play han sido prohibidas y no sólo apps para adultos. Google prohibió aplicaciones anti-publicidad, por ejemplo.

¿Dónde encuentro un lugar seguro para conseguirlas? La respuesta es simple: Fuera de Google Play. La Amazon Appstore para Android está aumentando rápidamente las posibilidades.

¿Crees que las aplicaciones limpias no pueden convertirse en malas?

Aplicaciones limpias que pueden llegar a ser malas, y con el nuevo esquema de Google Play de permisos, ni siquiera se puede notar con la actualización de tus aplicaciones, una complicación adicional.

A medida que las aplicaciones pueden volverse contra nosotros, el mejor consejo de todos es que instales una aplicación de seguridad móvil que te ayude a saber lo que se añade a tu smartphone.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir