Toshiba Celebra 30 Años del Primer Portátil el T1100 | Infografía

Hace ahora justo treinta años, Toshiba lanzaba en Europa el T1100, el primer portátil comercial del mundo.  Aquel abril de 1985, Toshiba demostraba que era posible fabricar y producir en masa un ordenador completo y funcional, de similar rendimiento a los PCS de entonces, pero lo suficientemente pequeño como para ser transportado en una mochila y con autonomía para 8 horas. En un solo año Toshiba vendió 10.000 unidades de aquel T1100 a un precio superior a los 4.000 € (más de 600.000 pesetas de entonces).


Sus características, Intel 80C88 de 8 MHz, sistema operativo MS-DOS, unidad de disco flexible de 3,5 pulgadas de 720 kilobytes de almacenamiento (por primera vez, un PC incluía una disquetera de este tipo) y una memoria interna de 512 kilobytes para cargar el sistema operativo. Además, incluía una funcionalidad que permitía pausar el ordenador entre sesiones, sin necesidad de reiniciar el equipo, y que hoy en día se ha convertido en un estándar de mercado. También disponía de una pantalla LCD de 23,11 cm por 11,9 cm, en blanco y negro, capaz de mostrar textos de manera clara y legible y una resolución de 640x200 píxeles.

Un repaso a la evolución tecnológica y a la nueva ola de dispositivos ultraligeros y ultra portátiles que han llegado al mercado durante los últimos años (netbook, tableta, Ultrabooks, híbridos, 2 en 1, desmontables, cloudbook, Chromebook o MiniPCs),...

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir