Cómo comprar de forma segura online

Cada año más personas hacen sus compras en línea, con la intención de ahorrar tiempo y dinero u otras razones.


Los cibercriminales son posibles de evitar, aunque ellos estudian nuestro comportamiento de compra para aprovecharse de nosotros en su propio beneficio. Aquí hay algunos consejos de Avast para reducir el riesgo de ser víctimas de los ciberdelincuentes.

Proteje tu tarjeta de crédito:

La regla más importante es proteger tu tarjeta de crédito. En las compras online la única información que generalmente necesitas autentificar en un pago son los números escritos en ambos lados de la tarjeta. Junto con el código PIN, estos son cruciales para la seguridad de tu cuenta bancaria. Ten mucho cuidado en quien confías.

Recuerda:
  • Nunca dejes que nadie tome nota de tu número de tarjeta o haga una foto de ella
  • Nunca envíes estos datos de tu tarjeta por correo electrónico, SMS o las digas por teléfono
  • Nunca entregues los datos de tu tarjeta de crédito a un sitio web en el que no confías o que no utiliza una conexión segura (cifrada)
  • Haz la compra con los datos de tu tarjeta de crédito sólo desde un equipo limpio de malware
  • Limita el valor máximo a pagar a través de Internet por tu banco
Evita las compras desde un equipo que no sea el tuyo:

Siempre ten cuidado con las compras de un equipo que no conoces bien: Si es un amigo ¿Está su equipo limpio? ¿Tiene protección antivirus? Si no, es mejor hacer las compras cuando regreses a casa.

Aún más peligroso es el uso de un ordenador público (en una biblioteca o un cibercafe). Ten en cuenta evitar las compras y proporcionar datos de tarjeta de crédito desde esos lugares.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir