Entrevista a Beatriz D. Weber de la Startup de PocketCare Separadas | Android iOS

Cómo se originó la App PocketCare Separadas y cómo conociste a Lara Salgado? La combinación de una psicóloga y una pedagoga es buena para la aplicación que habéis creado, incluida la experiencia en gestión.


A raíz de la situación crítica de una persona de una familia, me dí cuenta que estaban muy perdidos, que con la experiencia que tenía daba por supuesto muchas cosas, con unas pautas y unos apoyos pude sacar a la familia en concreto de esa mala situación mal orientadas. Nació la idea de poder ayudar a otros con una aplicación móvil, que puede llegar a mucha más gente en los tiempos móviles que vivimos. Las pautas, ayudas y apoyos llegan de una forma más accesible económicamente.

Apps que dan soporte para manejar situaciones críticas vitales, que si no se gestionan bien pueden derivar en trastornos emocionales, ansiedad o depresión. Este es nuestro objetivo.

Con Lara coincidí y colaboré en el Centro de Orientación Familiar, cuando se presento la ocasión creamos PocketCare, con esta primera App, para ayudar a las mujeres en el proceso de separación o divorcio.


Habéis integrado muy bien lo que es la parte de asesoramiento y la parte colaborativa. Ofrecéis muchas herramientas, todas gratuitas. Incluso puedes compartir tus experiencias... y las consultas las comentaremos luego.

De la App Separadas, se puede hablar de coaching:

Se podría decir Live coaching, pero no solo es una guía, tiene las herramientas e intervenciones mínimas de alivio emocional, tiene también el apartado de los niños.

Si de esto quería hablar, "ayuda a tus hijos". Hablar de los hijos, me ha gustado mucho, el "exprésalo con KER" el muñeco o mascota, genial, para que el niño muestre sus emociones; o el cuento para explicar la separación; el vídeo...

El apartado de los niños, "exprésalo con Ker", un niño de hasta dos años puede jugar para manifestar su bloqueo emocional y es una herramienta de comunicación entre padres e hijos. El cuento para que entienda mejor la separación o el divorcio, incluso niños pequeños no separados con amigos separados,  ahora entienden que los papas te siguen queriendo igual.

Hablemos sobre las experiencias que comparten las usuarias, son experiencias dolorosas que al final cuando las has leído reconfortan, cada una explica lo que le ha pasado o ha vivido...

Si fíjate, como te habrás dado cuenta lo llamamos "Buenas experiencias": Solo permitimos las buenas experiencias, igual que en los profesionales externos debe ser la recomendación y la sonrisa, y no la crítica. Es nuestra filosofía que destruir y machacar al de enfrente, sea tu ex... no ayuda a nadie y destruye, en cambio, si uno cuenta una experiencia positiva, construye.

Vivencias dolorosas, pero que cómo tu muy bien dices tienen salida, es como dar ánimos a las otras mujeres.

El apartado "¿Como estas ahora?" En el fondo es dar un premio, me siento triste pues dame una herramienta, haz esto que te sentirás mejor, con los apartados de animarme, tranquilizarme, no sentirme sola, valorarme más, según el grado de sentimiento de tristeza.

Son lo que se llama, psicología de la evidencia, son cosas muy sencillas que ayudan y que se pueden recomendar sin ningún peligro, pues la actividad es positiva, leer un libro, ir a la peluquería,...

Podíais haber puesto publicidad o una versión premium:

Las consultas son las que pueden mantener la app por aproximadamente lo que vale un café, consultas cortas, asequibles es importante, son recomendaciones, resolución de dudas personales:

"Mi hijo se hace pis después de la separación desde hace tres semanas es normal?"

Se pueden responder por profesionales y pueden quitar mucha ansiedad.

Muchas gracias Beatriz, espero que muchas mujeres se puedan beneficiar de esta aplicación.

Es la versión 1.0, pero han dejado el listón muy alto para la 2.0. La versión para hombres esta prevista para aproximadamente el tercer trimestre de 2015.

Enlace Pocket Care Separadas: Android / iOS

Uno de los vídeos de la app, de los tres, este de cómo comunicar que es la separación a tus hijos. (trailer):

Puedes ver el vídeo completo en el app Separadas, de Pocket Care. Encontrarás material para interactuar con ellos. Tratar de hacerles vivir el proceso de tu separación de la mejor manera posible.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir