Blogtecnia 8 años en la Red

Hoy es un día como otro, pero me gustaría que conocierais los que tengáis interés los inicios de Blogtecnia y la nueva etapa que empezó hace aproximadamente tres años.


El tiempo pasa rápido y más en Internet. Todo empezó hace aproximadamente 8 años con la inquietud de enseñar o simplemente compartir experiencias sobre tecnología y temas de sociedad de la información.

La primera versión empezó en Catalan, por estas fechas, a los pocos meses paralelamente nació la versión en Español con la idea de llegar también al mundo latinoamericano y de habla hispana en EEUU.

Se ha escrito sobre muchas temáticas algunos artículos fueron escritos para compartir con mis alumnos.

Gracias a Blogs de ayuda para Blogger como El Escaparate de Rosa, de Rosa Torre (en paz descanse, muy querida por los blogueros y una perdida de una gran persona), Vagabundia, Olobloger, Pizcos, y Gemma Blog, aprendi trucos y lo principal, para enseñar y ofrecer todo tipo de widgets o gadgets en HTML a otros blogueros.

Otra principal tematica de esa etapa fueron las aplicaciones portables para memorias usb, una pasión anterior a la creación del blog.

Recuerdo muchas iniciativas en esta primera etapa de Blogtecnia, que llevamos acabo un gran numero de blogs, la de Letras en el Sahara liderada por Javier Sanz. El bloguero Senovilla cada año promovia una temática sobre la que escribir en las que participaban cientos de blogs, fue una época con una relación muy estrecha entre bloggers. A y tampoco quiero olvidar al blog Piziadas que hizo un concurso para un banner en favor del pueblo Saharaui y en el que también participamos.

Otra etapa muy interesante fue poder formar parte como editor en el blog de Héctor Russo, Geeksroom, con el que también pude reportar desde el MWC2012 de Barcelona.

Final de la primera etapa y dado de baja en Internet, segunda etapa subi un backup y empece de nuevo con nueva tematica, con la Blogtecnia que actualmente conoceis.

Quiero dar una especial mención a +Oloman Oloman y +Marta Rey - Malina por la ayuda que me han prestado y la amistad que nos une de muchos años compartiendo la red, tampoco quiero olvidar a +Hector Russo de +GeeksRoom fueron dos años emocionantes, todos nos conocemos desde los inicios de Blogtecnia

Si habéis llegado a leer hasta aquí es el mejor regalo de cumpleaños, gracias!

Logo creado para la antigua Blogtecnia por Marta Rey (Malina)

14 comentarios :

Malina dijo...

Carlos!!!, me acaba de llegar el correo, he visto el logo y lo primero... alegría de leer Carlos Soler y el título por el que se intuían noticias de ti, también el logo que llegó a mi correo y me trajo recuerdos, y orgullo del bueno!!!. Siempre estuviste ahí, y siempre estuvimos todos muy unidos. Nuestro grupo y nuestros blos, nuestra ayuda y apoyo mutuo. Una etapa maravillosa donde todos aprendíamos de todos y donde lo que hacíamos era casi un aprendizaje sobre la marcha. Abrimos camino amigo mío!!!. Somos de la primera hornada de bloggers. Algunos han llegado muy lejos, otros alumnos nos han aventajado, pero nosotros tenemos los recuerdos de una etapa magnifica. Nada en la web permanece igual, todo cambia y quizá demasiado rápido que a veces se olvidan cosas. Pero nuestra etapa... cuanta nostalguia!!!!.
Gracias por este post, y por tu eterna amistad!!!. 8 añitos de experiencias compartidas en la red.
Besosssssss

José GDF dijo...

Ocho años es todo un mundo, aunque echando la vista atrás, seguro que hasta te parece que fue ayer. A mi me pasa con mis seis...

Paso muy poco a comentar por aquí últimamente. Es más, como blogger estoy últimamente bastante poco activo (aunque planeo reactivar mi blog en breve), no sólo aquí, sino en general, pero no podía dejar de pasarme por aquí para felicitarte por estos ocho años, pero sobre todo, por no haber perdido la ilusión, las ganas, o lo como lo quieras llamar.

Te llegamos a perder durante un tiempo. Me alegré mucho de tu retorno. Tu blog continúa en mi lector de feeds (Feedly en estos momentos), y mi amistad, aunque electrónica, continúa vigente.

Muchas felicidades y un fuerte abrazo, Carlos.

Laura de Bife dijo...

Felicidades Carlos, por estos ocho años de Blogtecnia!!!
Gracias por todo lo compartido y por lo mucho que aprendimos "los nuevos" de aquella primer época.
Mis deseos sinceros que esta segunda etapa del Blog, siga por muchos años más!!! Seguimos aprendiendo!!
Un cariño enorme para vos!! Te tengo en alta estima, querido Carlos!!
Y nuevamente: Felicidades y Felicitaciones!!!
Lau.

Carlos Soler dijo...

Si Manila cuanto hemos compartido, nos hemos ayudado y aprendido, y cuando necesitabas cualquier información donde encontrar la encontrábamos entre nuestros blogs, nos hicimos amigos y descubrimos gente que apreciaba lo que compartíamos. Pero sobre todo fueron tiempos en los que vivimos muchas experiencias juntos. Todo ha ido cambiando, quizás demasiado rápido pero nos hemos renovado y el futuro es una apasionada incógnita en este mundo tecnológico y de redes sociales. Un afectuoso abrazo y un beso para una gran amiga.

Carlos Soler dijo...

Muchas gracias José GDF, siempre fueron y son muy enriqueceros tus comentarios tanto en contenido, como en lo personal, ahora desde hace tiempo damos también paso a las redes sociales, gracias querido músico e informático, aunque tu humildad no quiera alabanzas, abrazos amigo, y ya sabes que aquí siempre hemos apreciado mucho tu buen trabajo como blogger y composiciones musicales.

Carlos Soler dijo...

Lau,, muchas gracias. Eres una incondicional seguidora de este blog desde hace mucho tiempo, agradezco tu generosidad y altruismo, tanto como bloguera y persona, Cariños Lau!

Jose Senovilla dijo...

Felicidades amigo.
Un abrazo

Carlos Soler dijo...

Jose Senovilla muchas gracias, hecho de menos tus iniciativas, para conseguir un mundo mejor con la blogosfera como estandarte, así como en Twitter, movilizabas a muchos blogueros que dábamos cada uno voz, según el motivo de la iniciativa del año, una experiencia única. Una persona con opinión y critica del mundo. Un abrazo!

Oloman Oloman dijo...

Como empecé a decir por otra red, esta entrada me ha traído muy gratos recuerdos.

Resulta que todos esos a los que citas los conozco, cosa que con esto de la globalización resulta hoy día casi imposible. Más o menos yo comencé con el blog por el mismo tiempo que tú, aunque no recuerdo exactamente y todos los demás posiblemente fueran (y son ) coetáneos ;)

Carlos Soler dijo...

Muchas gracias, perdona por no responderte antes, sin duda como dices. También recuerdo si no me equivoco, una´iniciativa tuya entre bloggers que tenia que ver con una fecha. Y tu blog es referencia obligada para la plataforma Blogger, un abrazo!

Javier Sanz dijo...

Ocho años en este mundillo es una eternidad. Enhorabuena y muchas gracias por todo lo que hemos compartido.
Te había perdido la pista amigo.

Un abrazo

Carlos Soler dijo...

Javier Sanz, me alegro mucho de este reencuentro, la historia no se repetirá, pero no nos perdamos de vista, salud viejo amigo, por el presente... sin olvidarnos, y queda todo aquello que llegamos a construir todos juntos, contigo como líder, un abrazo.

Ivana Carina dijo...

Carlos! :D Te había perdido el rastro, jajaja! Uno de mis primeros amigos blogueros. ;)
Recién en feisbaaac (gracias a Marta) vi este post y me vine derechito a saludarte! :D
Qué bueno volver a leerte, en la mudanza del Reader al Feedly perdí tu feed, pero ahora ya te estoy siguiendo otra vez. ;)
Te mando un beso inmenso y ¡feliz cumple blog atrazado! Jajaja! Más vale tarde que nunca... ;)
Nos estamos leyendo. :)

Carlos Soler dijo...

Me alegro mucho Carina, amiga, si son muchos años, todavía me acuerdo de tu presentación en GeeksRoom y tus elogios, compañera editora, tus articulos siempre con tu frescura. Y tu blog personal, puro sentimiento. Mi admiración y aprecio es mutuo, besotes Carina!

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir