31 Apps Basicas Para Tus Excursiones y Senderismo | Android

Actualizado: 20/04/2016



Una serie de de aplicaciones Android gratuitas para nuestro smartphone nos pueden ser útiles para sacar el máximo partido de la montaña y su entorno.

Las siguientes son apps para conocer el tiempo, una previsión del tiempo para anticiparnos y prepararnos para la ruta. Una de ellas es Rain Alarm, que detecta por GPS nuestra posición y en función de ella nos avisa en caso de lluvia cercana:
También pueden ser prácticas de noche aplicaciones, que en combinación con el GPS detectan y nombran las diferentes constelaciones del cielo en relación a nuestra posición:
La app para Android Puntos Geodésicos combina, con la de realidad aumentada, la app Layar. Con ambas aplicaciones gratuitas instaladas, nos identifica con la cámara picos de montañas y otros accidentes naturales dándonos información de interés:
Esta App útil para descubrir senderos con su buscador y elegir la ruta que se adapte a tus necesidades, por localización, por características dificultad, longitud o tipo de ruta. Recorridos para todos los niveles y recomendaciones para disfrutar con niños así como para cicloturistas:
GPS Android gratuitos a elegir:


Y una buena brújula:

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir