Seguridad Movil en Vacaciones

Para viajar de vacaciones, dirigirnos a una playa o ir de excursión, seguro que te acuerdas de tus gafas de sol, una gorra, y protector solar, pero olvidas que tus dispositivos móviles también necesitan protección.


En tus días de turismo tendrás un montón de opciones de conexión WiFi gratuita, como por ejemplo mediante la conexión a Wi-Fi gratis en hoteles y bares. 

"Un ataque de WiFi en una red abierta puede tardar menos de 2 segundos," tuiteó @ExtremeNetworks recientemente. Los criminales cibernéticos pueden acceder y robar tus datos personales cuando te conectas a estas redes no protegidas. Después de haber robado tu identidad y la cuenta bancaria podrían arruinarte cualquier viaje.

"Los hackers acceden a puntos públicos, en los que es fácil de seguir cada movimiento que los usuarios de la conexión WiFi hacen, lo que les permite acceder a mensajes de correo electrónico, contraseñas, documentos, y el comportamiento de navegación", dijo Vincent Steckler, CEO de AVAST.

Utilizar un servicio VPN asegura que esto no suceda, una App VPN, protege tu privacidad al hacer los nombres de usuario, correos electrónicos, mensajes instantáneos, y detalles de tarjetas de crédito invisible para cualquiera que desee espiarte.

Ubica el teléfono móvil robado con un Antirrobo, mantén tu dispositivo móvil en constante alerta, mientras estas en la calle. Si llegaran a conseguir tu teléfono o lo piereds en algún lugar, a continuación, una app Antirrobo puede ayudarte a rastrearlo. Te ayudará a recuperarlo de forma remota.

Fuente Foto: Comunidad Ola
+Marina Ziegler

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir