Como Evitar Quedarte sin Bateria en tu Dispositivo Movil y 6 Apps para Gestionarla | Android

Todos hemos entrado en pánico en el momento que estamos lejos de una toma de corriente y nuestro smartphone se está quedando sin batería.

¿Es culpa nuestra, o del dispositivo la descarga de la batería? ¿Qué puedo hacer al respecto?

Hace un tiempo las baterías recargables funcionaban mejor cuando se las descargaba por completo, y luego las cargabas totalmente. Pero con los años, los materiales han cambiado, y también lo han hecho las reglas. Las baterías de litio de hoy funcionan mejor cuando se mantienen entre el 20% y el 80% de carga. Ayudará a maximizar la capacidad de la batería con el tiempo.

Muchos problemas de las baterías pueden ser remediados debido al consumo de potencia del procesador, pero el hardware en sí no siempre es el problema.

En cambio, la duración de la vida de la batería de un teléfono tiene que ver más con las aplicaciones del smartphone. Aplicaciones de mensajería como ejemplo, rápida y silenciosamente gastan la batería, incluso cuando no las estas usando.

Cuando se trata de la vida de la batería, el calor es el gran contrincante. Si el dispositivo se queda constantemente caliente, puedes esperar que se degrade más rápido.

Lo que debes hacer:

Carga el teléfono con frecuencia, de vez en cuando deja agotarla te puede indicar con precisión la cantidad de vida que le queda. Mantén el brillo tan bajo como necesites. Si aplicaciones funcionan en segundo plano, incluso si están cerradas, deshabilita esta característica para cualquier aplicación que no sea crucial.

Si estás en un apuro, desactiva cualquier función inalámbrica no necesaria, cierra aplicaciones, el brillo de la pantalla al mínimo,... Puede que sólo ganes un par de minutos, pero podrían ser un par de minutos absolutamente imprescindibles.

Aquí tienes las 6 mejores apps Android que pueden ayudarte a gestionar tu batería:


En Google Play: Battery Doctor (Español)
En Google Play: Easy Battery Saver
En Google Play: Batería HD
En Google Play: Batería - Battery

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir