9 Apps para Escuchar la Radio | Android iOS Gratis

Una de las primeras funciones que mostraron los móviles fue la de poder escuchar la radio, hoy en día, y siempre que se tenga cobertura, se puede escuchar la versión digital de una radio desde un dispositivo móvil Android, iOS u otros OS,  con conectividad 3G, 4G, o vía wifi. Aquí tienes 9 aplicaciones de radio para tu smartphone o iPhone.


1. TuneIn
2. Digitally Imported
3. Stitcher SmartRadio
4. iHeartRadio
5. Sky.FM Radio
6. Radios de España
7. Nobex Radio
8. Slacker Radio
9. Aha

TuneIn


Es la aplicación más popular y extendida de emisoras de radio para iOS y Android, permite acceder a más de 70.000 emisoras de todo el mundo presentes en Internet. Búsqueda de emisoras por temática musical, noticias o por idioma. Ofrece las emisoras de tu zona. Puedes agregar las favoritas. Modo coche. Muestra consumo de datos tanto en wifi como en redes móviles. Permite compartir programas y emisoras.

En Google Play: TuneIn
En iTunes App Store: TuneIn

Digitally Imported


De temática especializada en música electrónica con acceso gratuito a más de 40 emisoras del mundo, por géneros y estilos. Permite compartir en las diferentes redes sociales. Precisa registrarse.

En Google Play: Digitally Imported
En iTunes App Store: Digitally Imported

Stitcher SmartRadio


Stitcher SmartRadio configura una emisora personalizada con tus programas favoritos, según a la hora en que te conectes, irá a tu favorito de la franja correspondiente. Puedes escuchar los programas en diferido. Posibilita buscar emisoras locales y añadirlas como favoritas. Es gratuita.

En Google Play: Stitcher SmartRadio
En iTunes App Store: Stitcher SmartRadio

iHeartRadio


Clasifica las emisoras y músicas por actividades y por estados de ánimo. De este modo se puede escoger una línea temática u otra según el día que tengamos o de lo que estemos haciendo: estudiar, deporte, conducir, etc.

En Google Play: iHeartRadio
En iTunes App Store: iHeartRadio

Sky.FM Radio


Sky.FM Radio agregador ingles tanto de música como de deportes o noticias, religión, ciencia, etc. Ofrece búsquedas rápidas de radios musicales por géneros. Es gratuita, necesitas registrarte.

En Google Play: Sky.FM Radio
En iTunes App Store: Sky.FM Radio

Radios de España


Radios de España es una aplicación gratuita para Android que cuenta con todas las emisoras nacionales, incluidas las zonas locales. Dispone de un temporizador de apagado para evitar el consumo de batería cuando nos quitamos los auriculares, nos olvidamos, o dormimos.

En Google Play: Radios de España

Nobex Radio


460 emisoras locales, puedes crear un perfil con tus favoritas, y vincularlo con Facebook o YouTube, configurar alertas para recordar los comienzos de los programas. Es gratuita, la versión premium permite escuchar emisoras del extranjero y sin publicidad.

En Google Play: Nobex Radio

Slacker Radio


Slacker Radio aplicación de radio para Android, destaca por su diseño y por personalizar tus contenidos favoritos. Puedes crear tus propias listas de programas y de emisoras, permite descargar canciones busca tiendas o servicios de descarga de archivos donde estén presentes.

En Google Play: Slacker Radio
En iTunes App Store: Slacker Radio

Aha


Agregador gratuito de emisoras por geolocalización o bien por nombre y las añade a tu lista de favoritos. Tiene modo de automóvil.

En Google Play: Aha
En iTunes App Store: Aha

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir