4 Apps Para Niños Con Dislexia o Autismo | Android iOS

Cuatro aplicaciones móviles gratuitas y de pago para niños con dificultades de aprendizaje, que les ayudan a desarrollar estrategias para aprender. Las aplicaciones y juegos para iOS y Android han revolucionado como afrontar  dificultades de comprensión, aquí tenemos unas cuantas:

Piruletras (Dislexia)


Los niños con dislexia tienen dificultades para aprender a leer y a escribir. según Luz Rello, Clara Bayarri y Azuki Gorriz, "ayuda a los niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura en castellano a través de divertidos juegos". A partir de errores de lectura y escritura habituales entre menores con dislexia se han aplicado métodos científicos para crear los juegos y ayudar a los pequeños. Hay tres niveles de dificultad con cinco tipos de ejercicios.

En iTunes App Store: Piruletas
En Google Play: Piruletas


Sígueme (Autismo)


Para niños con autismo para conseguir evolucionar la atención visual y adquisición del significado. Se divide en seis fases, desde la estimulación basal a la adquisición de significado a partir de vídeos, fotografías, dibujos y pictogramas. Esta app se dirige a niños que todavía no leen, no saben escribir, ni han accedido a la comprensión del significado de las palabras y las imágenes, mediante juegos.

Gratuita para iPad o para tabletas Android

En iTunes App Store: Sigueme
En Google Play: Sigueme

"Special Words" (Palabras Especiales)
 (Autismo/Sindrome de Down)


Palabras Especiales, para reconocer palabras escritas una app con la finalidad que los pequeños reconozcan palabras escritas, se recurre a imágenes y sonidos en cuatro niveles de dificultad. Un total de 96 palabras. Captar la atención de menores con síndrome de Down, autismo, discapacidad auditiva y otras dificultades de aprendizaje". Esta en castellano y catalán, entre otros idiomas.

Esta app está disponible para Android y para iOS por 18 euros.

En iTunes App Store: Palabras Especiales
En Google Play: Palabras Especiales

Las letras y yo (Dislexia)


Un cuento para comprender la dislexia, es un cuento interactivo adaptado para iOS y Android, para que los pequeños comprendan lo que es la dislexia. Se ayuda también a los padres, a comprender el porqué de las dificultades de la dislexia. Esta en castellano, catalán, euskera, inglés e italiano.

La aplicación está disponible para Android y para iOS por 1,99 euros.

En iTunes App Store: Las Letras y Yo
En Google Play: Las Letras y Yo

Entradas Relacionadas:

5 Apps para Personas con Necesidades Especiales Comunicación y Comportamiento | Android iOS
6 Apps de Voz Muy Practicas Tambien Para Invidentes | Android

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir