Evolución del Malware Movil

El año pasado se registró un gran ascenso del malware móvil, los cibercriminales utilizaron 3.905.502 paquetes de instalación para difundir malware en los dispositivos móviles.


Android sigue siendo el principal objetivo de los ataques maliciosos: el 98,1% de todos los malware detectados en 2013 se dirigieron contra esta plataforma.

La mayoría del malware móvil todavía está especializado en el robo de pequeñas cantidades de dinero a través de llamadas y mensajes a números Premium. Los malware modificados y diseñados para ataques de phishing y robo de información de las tarjetas de crédito o dinero se incrementaron en 19,7 puntos. Cuando se crea un malware, un aspecto importante es la capacidad del programa malicioso para seguir activo en el dispositivo de la víctima. Cuanto más tiempo queda el dispositivo infectado, más probabilidad hay de ganar dinero.

Los cibercriminales crean virus más complejos y difíciles de encontrar y eliminar, utilizan las vulnerabilidades en Android en el momento de instalar una aplicación, extendiendo su campo de acción y haciendo que sean más difíciles de borrar.

Los troyanos bancarios se han incrementado exponencialmente desde principios, hasta final de 2013. Con el transcurso del tiempo será ineludible utilizar sistemas de protección en los dispositivos móviles, aunque siempre debemos utilizar el sentido común.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir