Android vs Windows

Hubo un tiempo, hace unos 20 años, Microsoft tenía la cuota de mercado de alrededor del 90 por ciento en informática y sobre todo Apple luchaba contra el coloso.

Desde entonces todo ha cambiado mucho. Comenzó con el resurgimiento de Apple en la década de 1990 y cambio cuando el primer iPhone fue lanzado en 2007, en unos pocos años, cientos de millones de nuevos dispositivos informáticos fueron vendidos y Microsoft perdió su posición dominante.

Ahora hay una nueva pieza en el puzzle y es Android. Según las previsiones de Gartner, el sistema operativo abierto Android de Google se puede instalar en casi el 50 por ciento de todos los dispositivos comercializados este año. Esto incluye ordenadores, teléfonos móviles, tablets y los llamados hypermobiles, una nueva categoría de dispositivos que se compone de híbridos tablet/PC y portátiles basados ​​en la nube, como Chromebook de Google.

Esta tabla muestra los lanzamientos mundiales de dispositivos: Es decir ordenadores, teléfonos móviles, tablets y hypermobiles, desglosados ​​según el sistema operativo.


+Statista, Inc.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir