7 Consejos para Prolongar la Vida y Duracion de la Bateria

La batería de cada smartphone tiene una autonomía limitada. Con el tiempo, tu querido teléfono inteligente "morirá". Estos 7 consejos prolongaran la vida y duración de tu batería.
  1. No sobrecargar la bateria
  2. Recargarla cuando sea necesario
  3. Desconecta el teléfono de la toma de corriente
  4. Ajustes de brillo de la pantalla
  5. GPS, Wifi y Bluetooth uso innecesario
  6. Modo Vibrar o Silencio
  7. Utilizar una app para que gestione tu bateria

1) No sobrecargar la batería:

La batería de tu teléfono no puede recargarse indefinidamente. Sobrecargarla limitara la vida útil de la batería. Una vez el teléfono indica que se ha cargado completamente, no es necesario continuar con la carga.

2) Recargar cuando sea necesario:

No recargues tu teléfono hasta que realmente lo necesites. Cuando sea posible, espera hasta que la batería este casi agotada antes de conectarla a la toma de corriente.

3) Desconecta el teléfono de la toma de corriente:

Carga el teléfono mientras estás despierto en lugar de conectarlo antes de ir a la cama. Y nunca dejes el teléfono conectado a un cargador de coche más de lo necesario.

4) Ajustes de brillo de la pantalla:

Se necesita más energía para iluminar una pantalla brillante que una tenue. Si tienes el brillo de la pantalla ajustado al máximo, entonces la batería se descargara más rápidamente. Obtendrás una mejor duración de la batería reduciendo el brillo ligeramente.

5) GPS, Wifi y Bluetooth uso innecesario:

Algunas aplicaciones utilizan la capacidad del GPS del teléfono todo el tiempo, incluso cuando se están ejecutando en segundo plano. Envío y recepción de señales GPS acortan la duración de tu batería. También si no necesitas el Bluetooth y Wifi desconectalos.

6) Modo Vibrar o Silencio:

Si tienes el smartphone para que te avise de los mensajes y llamadas entrantes con un tono de llamada, si es posible y necesario utiliza el modo vibrar, alarga la duración de la batería.  Vibrar llama tu atención. Utiliza el modo de vibración siempre que sea posible y sobre todo si se te esta agotando la batería

7) Puedes utilizar una app para que gestione tu bateria:

Como puede ser Battery Doctor, una de las mejores, sino la mejor app de estas características:

En Google Play: Battery Doctor
En iTunes App Store: Battery Doctor

¿Qué otros consejos podrían extender la vida de la batería de tu teléfono inteligente?

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir