Smartphones "viejos o usados" recuperados y renovados para nuevos mercados #MWC2014

Servicios que revolucionan el tradicional concepto de ciclo de vida del móvil y la percepción de los teléfonos como "viejos y usados". Hoy en día se alarga el ciclo de vida de los smartphones, mediante la recuperación renovación y la reventa de dispositivos nuevos y usados en todo el mundo.



Y así puede la actual demanda en el mercado de teléfonos asequibles ser cumplida, al mismo tiempo que se reduce la brecha digital, se preserva el medio ambiente y se reduce al mínimo la contaminación y la eliminación de residuos.

PCS esta centrado en ayudar a los operadores, minoristas y fabricantes de móviles a hacer rentable los remanentes de teléfonos anticuados o al final de su ciclo de vida y los revende en países del tercer mundo o emergentes.

Según un reciente informe, los dispositivos móviles parecen perder su valor desde el momento en que son encendidos. “Casi 1.000.000.000 de dispositivos son activados al año. Eso equivale a 600.000 dispositivos en una semana, los cuales serán retirados de circulación como mucho a los 18 meses," explica Flavio Mansi, Director Comercial de PCS Wireless.


"Donde los fabricantes, operadores, minoristas,... de la industria móvil ven un teléfono viejo o usado, nosotros vemos una gran oportunidad, de volver a introducir en el mercado".

El número de dispositivos móviles propiedad de los consumidores ha crecido considerablemente durante los últimos años. Pero todavía hay una gran población que aún no ha sido incluida en esta revolución, y finalmente consiguen un dispositivo móvil y pueden unirse a la movilidad.


PCS Wireless está cerrando la brecha digital existente y las buenas prácticas empresariales consiguiendo rentabilidad, sostenibilidad y una actitud responsable de la industria tecnológica.

Estos dispositivos aún conservan mucho valor y pueden ser una gran oportunidad para incorporar nuevos usuarios a la tecnología móvil.

Con sus programas de recuperación y redistribución de dispositivos a lo largo de todo el mundo, está evitando que toneladas de residuos electrónicos estén siendo continuamente desviados a los vertederos.

  • A día de hoy, los teléfonos inteligentes tienen más capacidad de computación que la tecnología usada en la misión a la luna del Apollo 11.
  • Con tan solo un aumento del 10% de la penetración móvil se podría aumentar la productividad económica mundial hasta en un 4.5%.
  • Más de 1,6 millones de dispositivos inalámbricos se producen cada año. Sin embargo, menos del 1% de estos aparatos son reciclados y todavía menos son renovados, según reciente informe del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
  • En 2013 se produjeron más de 1.7 millones de dispositivos móviles. Dicho de otra manera, hay más personas en el mundo con teléfono móvil, que con cepillo de dientes. El resultado de toda esta producción de dispositivos, es el ingente potencial de desechos ambientales que podrían poner en peligro los recursos naturales mundiales.

2 comentarios :

Luis dijo...

¿Está disponible en España esta posibilidad? Aquí se ha perdido capacidad adquisitiva por la bajada de sueldos y el elveado paro, (6 mill.). Podría ser una oportunidad.

Carlos Soler dijo...

Luis de aquí España se recogen los móviles, no vuelven a este mercado y en general Europa. Aquí las operadoras dan facilidades para la población en general con tarifas que pueden ser asequibles con contratos de permanencia.

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir