Hemos Probado el Smartphone de 25$ con Mozilla #MWC2014 y Video Firefox OS

Mozilla anuncio que el fabricante de chips chino Spreadtrum, 2G y 3G, de mano con Firefox OS, y "el primer chipset" de la industria para smartphones de $25. 

"Estamos permitiendo toda una nueva categoría de teléfonos inteligentes, con un precio de alrededor de $25, que acercara más personas en todo el mundo a la movilidad inteligente", según Sullivan de Mozilla.


Nosotros hemos probado un prototipo gracias a Luis Sanchez de Mozilla, el procesdor y la memoria RAM son muy sencillos, sin duda con Android y las actuales versiones mini de smartphones no funcionaria.

Lo bueno del sistema operativo es que no quedara fragmentado como actualmenete pasa con Android, pero ya veremos. Esta versión necesita de una micro SD para almacenar datos y multimedia.

La nitidez de la pantalla es aceptable y supera las expectativas de lo que se podría esperar.

En la demo el reproductor por defecto en el teléfono inteligente ha reproducido la música correctamente.

La galería de fotos permite editar las fotos.

No todas las apps podrán correr en este smartphone todo dependerá del desarrollador. Pero las básicas estarán disponibles en este dispositivo.

Parece ser que esta previsto sea lanzado en Africa o India en el tercer trimestre del año.


Y aquí tenéis en vídeo un resumen de Firefox OS y sus dispositivos:

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir