6 Mitos Falsos | Android


Existen prejuicios sobre Android, celularis desmitifica lo que para muchos es cierto. Android es la plataforma con más smartphones en el mercado mundial. Aquí tenemos 6 prejuicios contra la plataforma de Google: 

  1. Android es lento
  2. Es inestable
  3. La interfaz es fea
  4. Las baterías de los Android no duran nada
  5. La gama baja no sirve para nada
  6. Es inseguro

1) Android es lento:

Hay terminales de gama baja nada optimizados y con capas de personalización pesadas corriendo Android y dando una experiencia de uso desastrosa. Pero si nos vamos a la gama alta, difícilmente encontraremos un Android lento. 

2) Android es inestable:

Estudios llevados a cabo en medios como Forbes señalan que Android es más estable que iOS.

3) La interfaz es fea:

Gran parte de la existencia de este mito la tienen los fabricantes con sus capas de personalización. Las aplicaciones tras la llegada de ICS se han ido adaptando paulatinamente y se ha sabido implementar muy bien un flat design muy atractivo, como la gama Nexus.

4) Las baterías de los Android no duran nada:

Android no está peor que cualquier otra plataforma. Los actuales de gama alta con Android montan pantallas de 5 o más pulgadas y mantienen una autonomía similar a la del iPhone.

5) La gama baja no sirve para nada:

Muchos terminales Samsung y similares de gama baja han hecho mucho daño pero desde el primer Nexus, Google ha tenido la mejor oferta en relación calidad/precio. La gama baja de Android va a ir mejorando con terminales como el Moto G y mejoras como las incorporadas en Kit Kat, muy prometedoras.

6) Es inseguro:

Para la gran mayoría de los casos, basta con descargar sólo aplicaciones desde Google Play, saber qué permisos le estás dando a cada aplicación, y tener un poco de sentido común.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir