10 Apps Basicas para Estrenar Smartphone

Según Consumer a diferencia de los teléfonos clásicos, los usuarios de teléfonos inteligentes deben aprender a manejarlo, así como instalar una serie de apps básicas independientemente del sistema operativo, y  a ser posible compatible con tabletas y ordenadores.


1. Google Maps

Aunque los mapas de Google para versión móvil vienen por defecto con Android, no ocurre así en smartphones con Windows Phone 8 o en los iPhone.

2. Facebook

Su popularidad hace imprescindible la versión móvil de Facebook. Tiene las mismas caracteristicas que la de escritorio.

3. Twitter

Twitter es el programa con más usuarios en smartphones, buena adaptación a las pantallas pequeñas y táctiles, donde hace fácil la lectura de sus mensajes de 140 caracteres.

4. Instagram

Instagram nació para dispositivos moviles. Permite compartir fotografías tomadas con el teléfono de un modo divertido, sencillo, aplicando filtros creativos a las imágenes.

5. WhatsApp

Con WhatsApp se pueden mantener conversaciones con la gran mayoría de los contactos de tu teléfono en sustitución de los SMS. Puedes compartir fotografías y vídeos.

6. Dropbox

Programa de sincronización de archivos entre dispositivos. Dropbox puede pasar los datos de forma instantánea al ordenador o para guardar en la nube, imágenes y vídeos capturados con el teléfono.

7. Skype

Microsoft la integra en los teléfonos que funcionan con el sistema operativo Windows Phone. Sin embargo Skype se puede usar sin importar el móvil que se tenga. Es una excelente aplicación multiplataforma para realizar videoconferencias por el móvil.

8. Spotify

A pesar de otras apps para escuchar música como Google Music Play o iTunes Match. Spotify tiene aplicaciones para todos los sistemas operativos. La descarga de canciones al dispositivo solo está al alcance de los usuarios de pago.

9. Instapaper

Instapaper permite guardar enlaces que nos parecen interesantes, pero que ahora no tenemos tiempo de leer, los podemos enviar a nuestra página del servicio para repasarlos más tarde.

10. YouTube

La aplicación de YouTube para iOS se a de descargar.

2 comentarios :

Ciudadano dijo...

#Camscanner, #Foursquare #Layar #G+ Son además otras opciones que bien pueden estar en el escalafón diez apps básicas.

Carlos Soler dijo...

Interesante Ciudadano la lista es ampliable, pero esta son elementales algunas para dispositivos que no las tengan de fabrica

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir