5 Preguntas A Responder Antes De Regalar Un Smartphone Por Navidad


Antes de comprar un smartphone como regalo en Consumer nos recomiendan tener en cuenta una serie de aspectos básicos para acertar con lo más adecuado, según a la persona a la que va destinado: características, precio,...

¿Es un regalo adecuado para esta persona?

Debemos conocer muy bien el perfil de  la persona a la que va destinado, pues nos lo han pedido, o bien el móvil que lleva ahora esta persona está muy desfasado o roto, o bien tiene pocas funciones para una comunicación óptima.

¿Qué edad tiene quien lo usará?

No es lo mismo un adulto, que un adolescente o una persona mayor.

Hay alternativas a precios asequibles que pueden satisfacer a los jóvenes sin suponer un gran gasto.

El adulto puede hacer un uso estándar del móvil, similar al que hace la media de la población, por lo que seguro que acertaremos si le regalamos alguno de los modelos más populares, siempre y cuando no tenga preferencias por uno de gama alta.

Un adolescente de 20 años puede sacarle un gran partido a móviles de gama alta, pero no un joven de menos de 15, hay alternativas de precio más asequible. 

Si es una persona mayor quien empleará el móvil no debe ser demasiado complejo, lo más importante es que sea fluido y accesible, hay teléfonos para gente mayor pensados para favorecer el aprendizaje tecnológico, algunas versiones de Android y los iPhone tienen un uso muy intuitivo.

¿Para qué se usará?

Si la persona a la que le regalaremos el móvil lo quiere solo para hacer llamadas, hay buenos modelos de teléfonos solo para hacer llamadas, el clásico móvil que incorpora funciones adicionales interesantes.

Si sabemos que el destinatario del móvil tiene especial predilección por la fotografía, podemos optar por modelos indicados para ser utilizados como cámara fotográfica.

Y si le dará uso de conexión en movilidad, hay que apuntar hacia los que tienen conectividad 4G, pues en el futuro tendrá una cobertura mayoritaria.

¿Cuánto quiero gastarme?

Por supuesto que las versiones más modernas son un acierto seguro, pero puede que luego veamos que el smartphone se infrautiliza y por ello, nos duela en el bolsillo.

Las versiones mini tienen menor coste (casi la mitad) y tamaño, en cambio, capacidades similares. Son idóneas para jóvenes y niños, o como regalo informal.

Por otro lado, en el caso de Apple, se puede optar por versiones antiguas del iPhone que bajan bastante su precio sin renunciar a las capacidades más importantes o la nueva versión "mini".

Dentro del sistema operativo Android podemos encontrar muchas alternativas con gran variedad de precio. Lo mejor es leer las reseñas del producto de los blogs especializados.

¿Por qué sistema operativo opto?

Si tanto los ordenadores como las tabletas son de Apple, parece sensato obsequiarle con un iPhone. Si usa tabletas modelo Android le servirá para sincronizar sin problemas sus datos, su música o sus calendarios. Si es más cercano a Windows, cada vez hay más teléfonos que funcionan con Windows Phone 8.

2 comentarios :

Luis dijo...

Muy clarificador. Gracias

Carlos Soler dijo...

Gracias

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir