2 Apps para Dificultad Visual o Personas Mayores

Conmemoramos el día internacional de la discapacidad, ya escribimos un articulo sobre apps relacionadas con el tema para iOS y Android, podéis verlo abajo como post relacionado, hoy os quiero mostrar dos apps utiles para gente que tiene problemas para manejar el smartphone o dificultad de visión.


Reloj Parlante: TellMeTheTime



TellMeTheTime ofrece un reloj de voz y de noche.  Esta app indica la hora actual y es ideal para personas con discapacidad visual o personas que no están actualmente en condiciones de ver su reloj. Está en Español y otros idioma. Se puede activar pulsando el botón del auricular o repetidamente frotando con la mano sobre el sensor de proximidad del teléfono. Con el modo de reloj de noche no es necesario abrir los ojos, sólo mover la mano sobre la pantallla del smartphone para saber la hora. Es personalizable y configurable. Se activa también cuando esta conectado al enchufe.

En Google Play:  Reloj Parlante: TellMeTheTime


BIG Launcher



Una interfaz rápida y sencilla ideal para gente con problemas de visión o problemas motrices, así como personas mayores y niños, o aquellos que no están acostumbrados a la tecnología. Iconos grandes con colores, así como el texto. Personalizable y configurable, número de pantallas ilimitado con apps, contactos, atajos o widgets. Hay un botón de SOS.,

Versión Demo: BIG Launcher Free
En Google Play: BIG Launcher (8,00€)

Post Relacionado: 5 Apps para Discapacidad y Dependencia iOS Android Gratuitas


No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir