Conmemoramos 30 Años de la Telefonia Movil

Hoy en día el móvil se ha convertido en nuestro dispositivo inteligente principal. Hace treinta años, el primer teléfono móvil, era de gran tamaño integrado en un coche y únicamente para llamar.

Hoy los smartphones e iPhones están al alcance de cualquiera y para algunos la única forma de conectarse a Internet, y un mundo de aplicaciones. Si sales a la calle sin móvil, puede causarte pánico de quedarte incomunicado. Y el WhatsApp sustituye muchas llamadas telefónicas.

Los teléfonos inteligentes han revolucionado la telefonía móvil iniciada con el lanzamiento del primer iPhone, que puso final al dominio de Nokia, que se  quedo atrás.

Hace 30 años, el 13 de octubre de 1983, la tecnología permitió realizar la primera llamada por móvil integrado en un coche. Bob Barnett, presidente de Ameritech, llamó a Alemania y le contestó un biznieto de Alexander Graham Bell, creador original del teléfono.

La imagen que tenía Barnett en la cabeza se cumplió años después, la gente andando por la calle y hablando con un teléfono en la mano, aunque muchos caminen jugando a Apalabrados.

¿Qué te parece el vídeo de National Geographic? Ves lo rápido que avanza la tecnología. ¿Para mejor o peor? Vivir con la telefonía móvil.

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir