5 Apps para Discapacidad y Dependencia iOS Android Gratuitas

Estas Apps facilitan la mejora de las competencias básicas de niños y mayores con discapacidad, su localización o búsqueda de accesibildad, tanto para iOS o Android. Para movilidad reducida, discapacidad visual, esclerosis múltiple, familiares de personas con Alzheimer, niños autistas, síndrome de Down,...

ONCE - CIDAT Metro



ONCE - CIDAT Metro es una aplicación para personas ciegas o con deficiencia visual. Facilita información sobre el metro de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Mallorca: Líneas y estaciones, teléfonos, tarifas, mapas y configuración de rutas. Funciona para voz con VoiceOver y tres opciones de alto contraste para mejorar la visibilidad de la pantalla, además de mapas ampliables para las personas con resto visual. Gratuita para iPhone, iPod touch y iPad.

En la App Store: iOS

CERMI



CERMI denuncia discriminación de personas con discapacidad y poder denunciar violaciones de sus derechos y conocerlos para asi protegerlos: Quejas, reclamaciones y denuncias, por escrito y/o con fotografías.

En la App Store: iOS
En Google Play: Android

DiLO



Para personas con diversidad funcional (Dispositivo Locutivo) es un comunicador. Permite a un usuario con diversidad funcional el uso de frases ajustable a sus circunstancias y rutinas particulares y emitirlas a través de un altavoz o envio por SMS o correo electrónico. Se ha adaptado a tres idiomas: castellano e inglés, tanto en texto como en voz, y portugués, solo texto.

En Google Play: Android

Control EM



Control EM para esclerosis múltiple para que lleven un control adecuado de la enfermedad. Registra la medicación que se han de tomar, efectos secundarios, síntomas o brotes y citas médicas. Destaca los eventos, charlas u otras actividades que la FEMM organiza o quiera dar a conocer, así como las citas que el paciente quiera recordar. Se publica informacion relevante sobre su enfermedad. Pueden consultar ofertas de empleo, solicitar taxis adaptados, información sobre tratamientos y sobre la FEMM y EME (Esclerosis Múltiple España).

En la App Store: iOS
En Google Play: Android

Tweri



Para familiares de personas con Alzheimer. Para los primeros estadios de la enfermedad, esta app permite su geolocalización con uso del GPS. Aplicación que se a de instalar en el teléfono móvil del afectado, al tener almacenada la información de la zona y del tiempo, si se excede, se envia un email al familiar con la posición geográfica. Tambien puede la persona con Alzheimer que se sienta desorientada pulsar un botón para que se avise a su familiar.

En la App Store: iOS
En Google Play: Android

No hay comentarios :

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir