Una Pequeña Guitarra de 3 Cuerdas para Niños de Primaria

En California, en la NAMM Show, la Loog Guitar del Uruguayo Rafael Atijas, fue elegida como la mejor herramienta musical para escuelas primarias (niños de 6 a 12 años).

Rafael, ideo esta pequeña guitarra de tres cuerdas que parece un juguete. Construida de madera noble y diseño similar al de una Fender, puede interpretar canciones conocidas con su sonido agradable. El tamaño no importa, 75 centímetros aproximadamente.



El prototipo de este concepto de instrumento para niños nació en Nueva York, se materializó en Uruguay, se fabrica en China y se distribuye por todo el mundo vía Internet. La Loog Guitar la ideo Atijas cursando un máster de marketing en Nueva York:

"Las guitarras para niños eran de mala calidad más juguete que instrumento, y las seis cuerdas cansan, los sonidos son demasiado complejos para niños”.




La historia de la  Loog Guitar de Rafael Atijas para llegar al mercado:
  • En Uruguay ganó una beca nacional para innovación, junto con su equipo desarrolló en nueve meses el prototipo.
  • En Kickstarter, marzo de 2011 colgaron su presentación en la web. El objetivo era conseguir 15.000 dólares para construir las primeras 100 guitarras. En un mes lograron 65.000 dolares y 400 personas encargaron un instrumento.
  • En California, en la NAMM Show, feria centenaria donde las grandes marcas del sector presentan sus novedades Yamaha, Fender…”. La Loog Guitar fue elegida como la mejor herramienta musical para escuelas primarias.
  • Atijas viajó a China, donde se asoció con una modesta fábrica de instrumentos de 15 trabajadores.
Su principal plataforma de ventas, su web, y en EEUU y Nueva Zelanda se puede adquirir la guitarra en algunas tiendas.

La Loog Guitar cuesta aprox. 150 dólares, un precio superior a las tipicas guitarras para niños y viene desmontada.

Web: Loog Guitar

Vía: Yorokobu

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir