3 de cada 4 Músicos Sufren Profesionalmente Lesiones

En las Jornadas de Salud de los Músicos que se desarrollaron en la Fundació Universitària del Bages (FUB). Se trabajaron los riesgos auditivos a los que se exponen los músicos. Según el doctor Jaume Rosset “tres de cada cuatro músicos sufrirán algún tipo de lesión derivada de la actividad profesional a lo largo de su carrera”.

Vivir de la música puede suponer distintos riesgos para uno mismo. Los músicos deberían tocar teniendo en cuenta el tipo de música y el instrumento que tocan, según lo recomienda la normativa vigente en prevención de riesgos laborales.



Se pusieron a prueba situaciones como cantar, tocar las castañuelas o la trompeta, entre otros. 

La embocadura para los que tocan instrumentos de viento, aplicando técnicas de respiración, de posicionamiento de los labios o de masajes en estos mismos, pueden evitar lesiones en esta zona.

Desde el punto de vista  de riesgos psicocorporales el estrés o los miedos escénicos pueden presentarse ante una actuación, por ejemplo...

Lluís Sarró destaco que estas primeras jornadas tenían el objetivo “tratar  las  situaciones desde el ámbito médico y de la prevención”.

Fuente: La Vanguardia
Via: +Javier Corroto
Imagen: Teconteque 

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir