6 Apps Móviles iOS Android para Control de Consumo de Datos Gratuitas

Apps para control del consumo de datos de dipostivos iOS y Android para evitar la reducción de la la velocidad de acceso a Internet por el proveedor de telefonia movil. Los usuarios de smartphones no sobrepasan habitualmente los datos contratados a sus operedoras. Pero en ocasiones, como cuando se usan mapas o GPS y otras APPS, asi como un mala gestion de datos que se pueden manejar con wify. Como consecuencia, se reduce de forma drástica la velocidad de acceso o bien la operadora empieza a facturar por mega consumido. Pero gracias a Apps especificas es posible el control estas situaciones:

  1. Traffic
  2. Traffic Counter Extended
  3. My Data Manager
  4. DataWiz DataWiz
  5. 3G Watchdog
  6. Onavo Count Onavo



Traffic

App sencilla pero que cumple unos mínimos para poder racionalizar el tráfico de datos, dispone de un test de velocidad de Internet móvil para festionar la cobertura. Es gratuita y está disponible para Android e iOS.

App para control del consumo: Android
App para control del consumo: iOS




Traffic Counter Extended

Traffic Counter Extended app gratuita permite monitorizar el consumo de datos desde el smartphone, también las llamadas y los mensajes, tanto entrantes como salientes. Distingue los datos de subida y los de bajada tanto de archivos como programas, se pueden establecer restricciones, alarmas de aviso para exceso de consumo. Funciona solo con Android.

App para control del consumo: Android


My Data Manager


My Data Manager mide el tráfico en redes 3G y wifi, así como consumo(roaming). Es posible ver las Apps con mayor consumo en un momento determinado, así como desactivarlas temporalmente. Posible cofigurar alarmas de aviso de límites superados gráficos de datos históricos para definir y asi los picos de consumo. Gratuita disponible en Android y también en iOS: 

App para control del consumo: Android
App para control del consumo: iOS


DataWiz DataWiz


Es más completa App sus virtudes la de ofrecer recomendaciones para cada usuario para y racionalizar su consumo. Detecta las aplicaciones que más consumen y propone su tiempo medio de uso. También indica, gracias al uso del GPS, en qué zonas de tránsito el usuario ha consumido más datos. Es una app sin coste alguno tanto en Android como en iOS.

App para control del consumo: Android
App para control del consumo: iOS



3G Watchdog

Controla el consumo y el estudio del gasto en base al contrato con la operadora y la tarifa de datos acordada. Contrasta el tráfico mensual wifi y 3G con la tarifa marcada propone el consumo ideal y define las aplicaciones mejores para abrir solo con wifi y evitar 3G. Así establece hábitos para un mayor ahorro. Dispone de alarma para establecer el límite contratado y su consumo y cuándo sobrepasa el consumo establecido. Para los que no tienen tarifa plana, Watchdog permite restringir el consumo hasta el siguiente ciclo de facturación.Es gratuita, aunque tiene una versión Pro (2,69 euros) con más prestaciones, como saber los datos que gasta cada aplicación. Funciona solo para Android.

App para control del consumo: Android



Onavo Count Onavo

Es otra app que cuantifica el consumo de datos tanto por horas, días y meses como según las aplicaciones. Desglosa el tráfico consumido por cada software de una forma muy visual y permite limitar el uso de determinados programas en 3G o 4G. Detecta situación de roaming y traza un plan de consumo durante la estancia en el extranjero. Es una app sin coste alguno disponible en Android e iOS.

App para control del consumo: Android
App para control del consumo: iOS

2 comentarios :

Luis dijo...

Un buen y útil artículo de apps para móviles, con un buen resumen de la fuente.

Lupespain dijo...

Control de Consumo es la más descargada en Google play, también disponible en iOs y BB

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir