10 Apps iOs para Músicos con iPhone o iPad

Actualizado 12/09/2014

La música es un arte y tanto para los que la componen, intepretan o escuchan es una expresion humana y para los que tienen capacidad para crearla un verdadero regalo.  Las aplicaciones para iPhone y el iPad han revolucionado estás capacidades para hacer música. Esta applist examina algunas aplicaciones para músicos, que incluye todo tipo desde principintes y aficionados hasta profesionales con experiencia.

  1. Discovr Music - Descubre música nueva
  2. Cleartune - afinador cromático
  3. Metrónomo ™
  4. Songsterr Plus
  5. GarageBand
  6. DM1 - The Drum Machine
  7. Animoog
  8. Notion
  9. BeatMaker 2
  10. ReBirth for iPad


Cleartune - afinador cromático




Al elegir un intrumento para aprender, una de las primeras cosas que necesitas es ajustarlo. Cleartune te permite afinar con rapidez y precisión el instrumento, usando el micrófono incorporado de tu dispositibo iOS.

iTunes Appstore: Cleartune - afinador cromático


Metrónomo ™




Otra herramienta útil para los músicos es un metrónomo, que te ayuda a mantener el ritmo. Tempo es un metróno adecuado para usuarios profesionales. Incluyen 35 firmas diferentes de ritmo,...

iTunes Appstore: Metrónomo ™


Songsterr Plus



Esta aplicación incluye tablaturas para muchas canciones populares. La mayoría de las canciones tienen ficha para varios instrumentos, no solo de guitarra. Cuenta con un modo fuera de línea. Cabe destacar la legalidad de la aplicación, a los creadores de música se les paga.

iTunes Appstore: Songsterr Guitarr Tabs


GarageBand



Aplicacion de creación musical para iPad. App con la caracteristica para transformar y crear música, así como grabación. Cuenta con la capacidad social con la función Jam Session.

iTunes Appstore: GarageBand


DM1 - The Drum Machine




Mecanismo de toma de ritmo completo. Está cargado con 64 kits de batería electrónica, y tiene un secuenciador por pasos, pads de batería, mezclador, FX trackpad, y compositor de canciones como sus principales características. Músicos electrónicos se divertirán. 

 iTunes Appstore: DM1 - The Drum Machine


Animoog




Sintetizador polifónico profesional de Música para el iPad. Requiere conocimietos. Más complejo que GarageBand.

iTunes Appstore: Animoog


Notion




Se centra menos en torno a los instrumentos de modelo virtual de GarageBand, ayuda a crear tu propia banda sonora. En el fondo, Notion es un editor de notación y herramienta de reproducción de música, lo que le permite introducir notas directamente a la partitura virtual y escuchar cómo suena. Incluye muestras de orquesta de la Orquesta Sinfónica de Londres.

iTunes Appstore: Notion

BeatMaker 2



Esta aplicación es una app movil para música, que incluye fantásticas herramientas para ayudar a los aficionados y profesionales. Entre las  herramientas disponibles una caja de ritmos, sampler teclado, secuenciador multi-pista y editor de ondas. No es tan accesible para los principiantes como una aplicación como GarageBand, pero es mucho más potente mezclador.

iTunes Appstore: BeatMaker 2


ReBirth for iPad



Emulando al 909 cajas de ritmos Roland TB-303 Bass sintetizador y la Roland TR-808 y continuación, combinándolas con unidades FX sofisticados y secuenciadores de patrones. Buena interfaz, para familiarizados con la producción musical para música dance y techno.

iTunes Appstore: ReBirth for iPad


Discovr Music - Descubre música nueva




Forma visual para descubrir artistas que te gustan. Leer acerca de las bandas, ver sus videos, escuchar su música y comprar la música, todo desde la aplicacia utiliza Discovr para compartir con amigos.

iTunes Appstore: Discovr Music

:

Carlos Soler Carlos Soler Experiencia en el sector de la tecnología y TIC. En Blogtecnia desde 2006. Ex-Asistente blogger al MWC de Barcelona. Exeditor en GeeksRoom. Me podéis seguir en Twitter, Google+ y Facebook. Encontrareis mi poemario en la iniciativa de: Save the Children.

Subir a Inicio Subir